4 de abril de 2020 4/4/20

Navidad en el Taller de Memoria de Rafelbunyol

Navidad en el Taller de Memoria de Rafelbunyol - (foto 1)

    El Taller de Memoria municipal ha celebrado hoy la última sesión del año y, como no podía ser de otro modo, lo ha hecho con una temática muy navideña.

    Desde octubre, más de 50 personas mayores de entre 60 y 85 años participan en un taller de estimulación de la memoria organizado por el Ayuntamiento de Rafelbunyol.

    El taller, que se está llevando a cabo en el Hogar del Jubilado por tercer año consecutivo, ha despertado tanto interés entre la población que se han tenido que hacer cinco grupos que se reúnen los lunes y los miércoles.

    Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, este taller, impartido por la psicóloga del Ayuntamiento, Carmen Belén Díaz, pretende ejercitar la mente de los y las participantes para contribuir a reducir los cotidianos lapsus de memoria de este sector poblacional, tales como: ¿Qué cosa venía a hacer yo aquí?, o ¿Cómo se llama la hija del peluquero?

    La memoria no tiene edad. Por eso, este taller ofrece un gran número de ejercicios de atención y concentración, de percepción visual, de cálculo, de razonamiento abstracto, de lenguaje, de memoria, de imaginación y de orientación espacial, eficaces y divertidos, que ayudarán a mantener la mente activa y despierta, retrasando el envejecimiento del cerebro y mejorando las capacidades cognitivas.

    Después de Reyes y hasta el mes de junio, el taller continuará con sus sesiones semanales y, aunque la semana que viene todavía es lectiva, las clases se sustituirán por un almuerzo de hermandad.

    “Con este taller, además de encontrar herramientas para fortalecer su memoria, han encontrado amigos/as. Si hasta se han hecho un grupo de Whatsapp”, afirma la concejala de Salud, Rosa Azor. “La soledad y la depresión son dos aspectos a tratar tan importantes como ejercitar la mente. Desde el Ayuntamiento estamos muy contentos de los buenos resultados de esta iniciativa”, declara Rosa.

    Subir