18 de enero de 2020 18/1/20

La Casa de la Cultura acoge la exposición colectiva "Mercat"

La Casa de la Cultura acoge la exposición colectiva "Mercat" - (foto 1)

    La Casa de la Cultura de Rafelbunyol acogerá a partir de mañana, 9 de mayo, la exposición colectiva “Mercat”, en la cual participarán más de treinta artistas emergentes de la Facultad de Bellas artes de San Carlos de la Universitat Politècnica de València

    La exposición, comisariada por Martíllopis, Natividad Navalón, Teresa Cháfer, Helena Blankestein, Anna Lombardo y Chiara Zarzan, se abrirá al público a las 19.30 h y durará hasta el 16 de este mes. Además, se llevarán a cabo una serie de visitas guiadas para el público general que esté interesado al profundizar en el tema.

    Para empezar, se llevará a cabo una performance donde participarán las y los artistas mencionados, interaccionando con las personas vendedoras y compradoras del mercado de Rafelbunyol. La exposición estará conformada por obras audiovisuales, una escultura generada con adquisiciones de 1 € en este mercado y, además, podremos encontrar obras pictóricas sobre el tema de la naturaleza muerta.

    El mercado, la plaza, la lonja, el zoco, el mercadillo, el rastro, etc. evocan sentimientos y sensaciones nostálgicas de ese contacto que día a día vayamos perdiendo en nuestra sociedad.

    El automatismo generado en la sociedad por la alimentación y compra de alimentos, olvidando lo contacte mano a mano y el esfuerzo, dedicación y trabajo que hay detrás de cada uno de estos.

    Así pues, los y las jóvenes artistas pretenden avivar la cotidianidad en el uso del mercado para que el público espectador interaccione con el vecindario y, de este modo, no pasar a ser una persona anónima más ni ser una nulidad en esta sociedad.

    ocultar
    La Casa de la Cultura acoge la exposición colectiva "Mercat"
    Subir