8 de marzo de 2021 8/3/21

¿Con quién puedo reunirme desde el lunes en casa?

¿Con quién puedo reunirme desde el lunes en casa? - (foto 1)
  • La Comunitat Valenciana prohibe las reuniones entre amigos o familiares con los que no se conviva aunque hay algunas excepciones

El Consell acaba de anunciar nuevas restricciones para la Comunitat Valencia debido al grave empeoramiento de la pandemia. Entre las restricciones, que pasan por la limitación de las reuniones a los convivientes en el espacio privado o la prórroga del confinamiento perimetral autonómico, está también el confinamiento perimetral municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos.

Así, el president de la Generalitat ha anunciado que desde este lunes y hasta el 15 de febrero se limitan las reuniones a los convivientes en el espacio privado y a dos personas que pueden ser de dos núcleos de convivencia distintos en el espacio público.

¿Con quién puedo reunirme en casa? 

Los encuentros familiares o sociales dentro de las casas quedan limitados al mismo núcleo de convivencia, es decir, no puede venir a casa alguien con el que no conviva ni viceversa, no puedo ir a visitar a un amigo a su casa.

En el espacio público –bien sean espacios cerrados o al aire libre–, los encuentros familiares o sociales quedan limitados a un máximo de 2 personas, salvo que se trate de convivientes.

¿Hay excepciones?

Efectivamente, hay excepciones: En ambos casos se pueden saltar las restricciones si se trata de reuniones laborales o institucionales, actividades en el ámbito educativo y los cuidados a personas vulnerables (mayores, menores).

Estas medidas quedarán reflejadas en un decreto del President de la Generalitat, entran en vigor este lunes y estarán vigentes hasta el 15 de febrero.

Si quieres información sobre todas las restricciones puedes leer aquí la noticia completa.

Subir