8 de marzo de 2021 8/3/21

El Consell prohibe las reuniones en casa y perimetra las capitales y grandes ciudades de la Comunitat Valenciana

El Consell prohibe las reuniones en casa y perimetra las capitales y grandes ciudades de la Comunitat Valenciana - (foto 1)
  • Los encuentros en el espacio privado estarán limitados a convivientes y se amplían las restricciones hasta el 15 de febrero

El Consell acaba de anunciar nuevas restricciones para la Comunitat Valenciana debido al grave empeoramiento de la pandemia. Así, el president de la Generalitat ha anunciado nuevas medidas que entrarán en vigor mañana lunes, desde su publicación en el DOGV, hasta el 15 de febrero:

Limitación de reuniones

  • Limitación de las reuniones a los convivientes en el espacio privado y a dos personas que pueden ser de dos núcleos de convivencia distintos en el espacio público. 
  • Los encuentros familiares o sociales dentro de las casas quedan limitados al mismo núcleo de convivencia, salvo excepciones.
  • En el espacio público –bien sean espacios cerrados o al aire libre–, los encuentros familiares o sociales quedan limitados a un máximo de 2 personas, salvo que se trate de convivientes.
  • En ambos casos se aplican las siguientes excepciones: reuniones laborales o institucionales, actividades en el ámbito educativo y los cuidados a personas vulnerables (mayores, menores).

Confinamiento perimetral

Se va a prorrogar el confinamiento perimetral autonómico y el Consell también ha anunciado el confinamiento perimetral municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos. (València, Alacant, Elx, Castelló, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real).

El confinamiento perimetral municipal se aplicará desde las 15:00 horas del viernes a las 6:00 del lunes siguiente.

Estas medidas quedarán reflejadas en un decreto del President de la Generalitat.

Vacunación

Además, Ximo Puig se ha referido a la evolución de la campaña de vacunación y a la necesidad de priorizar en la inmunización a personas en mayor situación de vulnerabilidad.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo por videoconferencia con la consellera de Sanitat, Ana Barceló, la subsecretaria, Mònica Almiñana, y la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro.

También han asistido María Amparo García Layunta, directora general de Asistencia Sanitaria; Ramón Limón, subdirector general de Evaluación de la Gestión Asistencia;, Rosa Pérez Mencía, subdirectora general de Actividad Asistencial Integrada y Emergencias; Cristina Ruiz, subdirectora general de Planificación y Organización Asistencial; y José María Ángel, secretario autonómico de Seguridad y Emergencias.

Subir