Quart de Poblet recibe a los niños saharauis del programa ‘Vacances en Pau’
El Ayuntamiento colabora un año más con la asociación ‘Ajuda als Pobles’ para llevar a cabo la iniciativa en el municipio
Solidaridad y Cooperación, Gabi Carretero, han recibido este martes 22 en el Ayuntamiento a los niños y niñas saharauis del programa ‘Vacances en Pau’, así como a las familias que acogen a estos menores para que pasen un verano más divertido y amable.
El programa ‘Vacances en Pau’, desarrollado por la asociación Ajuda als Pobles, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Quart de Poblet desde 1995 para hacer realidad un proyecto de apoyo a la infancia saharaui desde el punto de vista sanitario, humanitario y educativo.
Este verano, son siete los menores que disfrutan de unas semanas en el municipio; concretamente, 4 chicos y 3 chicas de entre 10 y 12 años. Uno de ellos, que participa por primera vez, proviene del campamento de refugiados saharauis de Guelta, con el que Quart de Poblet está hermanado. Para los otros seis niños y niñas, la experiencia les resulta ya familiar, puesto que repiten en el programa.
Los niños y niñas participantes en ‘Vacances en Pau’ llegaron a Quart de Poblet el pasado jueves 17 de julio y estarán en el municipio hasta el día 2 de septiembre. Durante estos meses, disfrutarán de actividades que les permitirán conocer desde dentro otra cultura, otras costumbres y otro idioma, así como compartir sus experiencias vitales.
La alcaldesa ha saludado a los chicos y chicas en una recepción celebrada en el Salón de Actos del Ayuntamiento y ha agradecido a las familias de acogida “su implicación, solidaridad y esfuerzo”.
Gracias a ellas, ha subrayado Cristina Mora, estos niños y niñas “van a disfrutar un verano ‘en pau’”. Por su parte, la concejala Gabi Carretero ha destacado tambén “el gran trabajo que realizan todo el año desde Ajuda als Pobles para conseguir que ‘Vacances en Pau’ sea posible y que se convierta en realidad esa sonrisa de felicidad de los niños y niñas que estos días verán algo más que un desierto”.