elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EIGE entrega una vivienda de alquiler social en Quart de Poblet y otra en Albaida

    La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) ha entregado en Quart de Poblet una vivienda en régimen de alquiler social este mes de septiembre. El piso ha sido adjudicado a una mujer discapacitada con dos hijos. Asimismo, otra mujer, víctima de violencia de género, ha recibido un piso en alquiler social en Albaida que comparte con sus dos hijas.

    EIGE, entidad dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, gestiona en Quart de Poblet un total de 84 viviendas de promoción pública, de las que 5 están escrituradas, 17 están en régimen de compraventa y 58 en alquiler.

    En cuanto a Albaida, la Generalitat cuenta con un total de 112 viviendas. De ellas 105 están escrituradas, 5 en compraventa y una en arrendamiento.

    Estas actuaciones se enmarcan dentro del Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social, impulsado por el Consell. Su objetivo es atender a las familias que han perdido su vivienda habitual como consecuencia de desahucio hipotecario u otras causas excepcionales, mediante la utilización de viviendas de titularidad pública y los contratos de arrendamiento social.

    Para desarrollar el Programa, la Generalitat ha firmado convenios con 40 ayuntamientos para poner a disposición un cupo de viviendas públicas para su adjudicación por el procedimiento general a colectivos especialmente desfavorecidos. Del mismo modo, otra treintena de consistorios están pendientes de hacerlo.

    La selección de las personas que se acogen al Programa Extraordinario se realiza conjuntamente entre EIGE y Servicios Sociales de los ayuntamientos, que son quienes conocen la realidad y necesidades de sus vecinos.

    Recordar que los alquileres de este tipo de vivienda son reducidos. Además, aquellas personas que se encuentran en situaciones económicas muy complicadas, también pueden acceder a bonificaciones que reduzcan el coste del alquiler hasta en un 90%.

    Subir