26 de enero de 2020 26/1/20

María Teresa Durá gana el Concurso de Pintura Rápida del Festival Q-Art de Quart de Poblet

María Teresa Durá gana el Concurso de Pintura Rápida del Festival Q-Art de Quart de Poblet - (foto 1)

    María Teresa Durá Sepulcre, de Elx, ganó ayer el primer premio en el Concurso de Pintura Rápida del Festival Q-Art de Quart de Poblet, con su obra "Parque Fluvial". El segundo premio recayó en Blas Tomás Ibáñez, de Ontinyent, con "Av. San Onofre" y el tercero en Aurelio Vicente García Rochera, de Valencia, autor de "Casino Quart de Poblet. El jurado, integrado por Antonio Santos, gestor cultural; Isabel Tristán, artista y profesora de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de Valencia; Ángela Montesinos, comisaria y crítica de arte, y Ángel Kuenka, artista, otorgó una mención de honor a Miguel Soro García, de Xàtiva, por su pintura "Pepita".

    En la sección de Premio Local, el ganador fue César Martínez Burgos, de Quart de Poblet, que también eligió como motivo la casa "Pepita", emblemática en el municipio. Cleo Palomares Ortiz, también de Quart, quedó en segundo lugar con "Entrada Quart".

    Por último, pablo Mateo Folgado, de Valencia, fue merecedor del Premio Joven en esta edición del concurso, que cierra el Festival Q-Art, en el que se integran también el Concurso de Artes Plásticas, el Premio a la Creación de Nuevas Disciplinas Artísticas y el Concurso de Arte Urbano.

    La entrega de premios se hizo en la sede de la asociación Amigos de las Artes Plásticas, en la calle Blasco Ibáñez, donde están expuestas las obras hasta el 5 de octubre.

    Subir