23 de octubre de 2020 23/10/20

El Ayuntamiento crea una guía industrial y comercial digital que visibiliza el tejido empresarial local

El Ayuntamiento crea una guía industrial y comercial digital que visibiliza el tejido empresarial local - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, que dirige Juan Medina, ha informado de la puesta en marcha de una herramienta web, En Clau Empresarial e Industrial, que nace con el objetivo principal de poner en valor y visibilizar el tejido económico municipal, actuando como guía de actividades empresariales, industriales, comerciales, profesionales y de servicios.

    Consta de una página web y una APP para smartphones y tablets, que contienen información de los polígonos industriales Masia d'Espi, en la avinguda Comarques del País Valencià y Nou d'Octubre, en la avinguda Reial Monestir de Santa Maria de Poblet, así como del casco urbano del municipio.  Esta herramienta forma parte del Plan de Acción Socioeconómico Ambiental en el Área Empresarial e Industrial de Quart de Poblet, cofinanciada por el IVACE, con los objetivos de mejorar, modernizar y promocionar las áreas industriales y empresariales locales.

    Darse de alta en la plataforma conlleva diferentes ventajas para las empresas. La primera es la existencia de un buscador inteligente, en el que se puede acceder a las empresas no sólo por su nombre o sector, sino por los productos o servicios que ofrecen, con lo cual facilita la búsqueda de proveedores.

    Da mayor visibilidad al negocio, ya que además de estar disponible a través de los filtros o el buscador, le aparece a las personas que abran la aplicación cerca de donde se encuentra ubicado.

    No es un simple directorio, sino que los clientes potenciales pueden ver los productos o servicios actualizados que ofrece una empresa dentro de la propia plataforma. Se pueden publicar ofertas o eventos, que estarán disponibles de inmediato en la aplicación y los clientes llegan hasta la puerta de la empresa gracias al GPS.

    En definitiva, se trata de una herramienta que ayuda a mejorar la visibilidad y promoción aumentando las posibilidades de venta. El plan al que se adscribe su puesta en marcha conlleva también la ejecución de sendos proyectos de mejora de dos de las áreas industriales de Quart: El Polígono Nou d’Octubre y el Polígono Masía d’Espí, con el objetivo de reordenarlos, mejorar su imagen dotándoles de más espacios verdes y conectarlos con el casco urbano y con otras poblaciones mediante un carril bici. Las obras están ya muy avanzadas.

    Subir