elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Zarra pide la dimisión de Rubio

  • Rubio ha sido condenado a un año y dos meses de prisión por un delito continuado contra la ordenación del territorio y a un año y dos meses de cárcel e inhabilitación para cargo público durante ocho años por un delito de prevaricación urbanística

El portavoz del Partido Popular de Zarra, Enrique Martínez, ha pedido hoy la dimisión del alcalde de la localidad, Juan José Rubio, tras conocerse la sentencia que le condena a inhabilitación para ejercer su cargo y a pena de prisión.

Concretamente Rubio ha sido condenado a un año y dos meses de prisión por un delito continuado contra la ordenación del territorio y a un año y dos meses de cárcel e inhabilitación para cargo público durante ocho años por un delito de prevaricación urbanística, según consta en la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia.

Para Martínez, "ya no estamos hablando de una imputación o de un juicio, sino de una condena grave y Rubio no puede permanecer ajeno a esta situación, sino que debe dimitir de alcalde y asumir sus responsabilidades".

En este sentido, el dirigente popular ha detallado que "al igual que respetamos en el anterior juicio su absolución, ahora pedimos que asuma las consecuencias de esta sentencia y no se convierta en el primer alcalde que sigue en su cargo tras una condena tan grave"

Martínez asimismo ha solicitado que Rubio "convoque un pleno urgente para elegir un nuevo alcalde, a la vez que para dar las oportunas explicaciones al pueblo de esta sentencia de la misma forma que hizo cuando en otra sentencia salió absuelto". "Ante las decisiones judiciales hay que dar la cara tanto cuando te favorecen como cuando te condenan", ha subrayado.

Martínez ha pedido a Rubio que "si va a recurrir su sentencia no haga pasar a los zarrinos el bochorno de continuar en su cargo aunque la justicia se lo permita. No queremos que Zarra vuelva a ser noticia por casos de corrupción, sino que respetando la decisión de los jueces se depuren responsabilidades y el pueblo siga caminando con un nuevo alcalde".

Por último, Martínez ha querido recordar "todos los difíciles momentos que han pasado los militantes y anteriores concejales del PP de Zarra denunciando las presuntas irregularidades de Rubio, con situaciones a veces muy desagradables y enfrentamientos graves. Hoy la justicia les da la razón, que es la única que da y quita razones en un Estado de Derecho".

 

Subir