elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Este caso no es solo de Rus sino de Fabra y de todo el PP”

    El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado que el caso Rus “involucra al PP, porque su cúpula ha estado inmersa en una corrupción sistémica” y ha advertido de que “este no es un problema solamente de Rus sino de Fabra, de Rus y de todo el PP”. Ante esto, ha criticado a la dirección del PP que “ha sido incapaz de poner freno a este miserable robo continuado”. Para Puig, “Fabra hace tiempo que sabía esto y no ha actuado” y, por tanto, le ha señalado como “cómplice de una actuación lamentable de Rus y de todos los miembros del PP que están implicados”. De hecho, el dirigente socialista ha asegurado que “Rus no puede continuar 24 horas más, Fabra no puede estar callado más tiempo y tiene que destituirlo de inmediato”.

    Así se ha manifestado después de que la cadena Ser revelara las grabaciones en las que supuestamente se escucha al presidente de la diputación de Valencia, Alfonso Rus, contando billetes con el responsable de Imelsa, Marcos Benavent. A su juicio, “todo lo que está sucediendo es muy bochornoso y truculento” y ha criticado que “esta guerra interna del PP está llevando a la Comunitat a las primeras páginas del gran despropósito nacional”.

    Para el dirigente socialista, “el PP debe refundarse, no puede continuar siendo el partido que representa a miles de ciudadanos decentes de derechas, gente conservadora que merece un partido decente”. Por ello, ha advertido a “los votantes defraudados por el PP, que el Partido Socialista es un partido honrado y honesto que va a trabajar por el beneficio general de la Comunitat” y les ha pedido que “voten una opción decente y dejen de apoyar al PP que ha llevado a la Comunitat Valenciana a la ruina”.

    Subir