elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Voluntarios de Cáritas preparan bocadillos y reparten mantas a los desalojados por el incendio forestal de Chulilla

  • La parroquia de Villar del Arzobispo abre también de noche para rezar ante el Santísimo

Voluntarios de Cáritas están colaborando en la atención a los desalojados por el incendio forestal declarado ayer en el término municipal de Chulilla y que afecta también a las localidades de Gestalgar, Sot de Chera, Pedralba, Casinos y Bugarra.

Los vecinos de la localidad de Chulilla, que tuvo que ser evacuada anoche, están siendo atendidos en el colegio público de Villar del Arzobispo por voluntarios de Cáritas que han preparado y repartido esta noche bocadillos, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco de Chulilla, David Bartolomé Cuenca.

“Algunas mujeres de la parroquia están ayudando elaborando bocadillos para repartir entre los más de 200 desalojados que están en el colegio y hoy daremos mantas porque esta noche hemos pasado un poco de frío”, ha añadido.

Igualmente, en la parroquia de Villar del Arzobispo tendrá lugar a las 20 horas una misa y posteriormente estará expuesto el Santísimo toda la noche para los vecinos que deseen orar. Asimismo, las parroquias de las localidades de Losa del Obispo y Sot de Chera permanecerán abiertas todo el día.

Los párrocos también están ofreciendo servicios de acompañamiento a los afectados que “están muy nerviosos porque se acuerdan del incendio que hubo en la zona hace algunos años”. Además, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, “ha llamado varias veces para interesarse por la situación”, ha añadido el párroco.

Hasta el momento, más de dos mil personas han sido evacuadas de sus domicilios, entre ellos todos los habitantes de Gestalgar y Chulilla.

Subir