Varios alumnos de la EFA La Malvesía mejoran sus competencias personales y profesionales en Alemania gracias al programa Erasmus+
Ampliar la educación del alumnado de la EFA La Malvesía en el entorno europeo, ofreciendo intercambios y formaciones en países de la UE, es, sin duda, una de las vías para generar ciudadanos preparados para afrontar con garantías las exigencias del mercado laboral. En ese compromiso por la formación global, cinco estudiantes del Grado Medio de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, han vivido una experiencia formativa en Alemania, concretamente, en el prestigioso centro Deula Nienburg.
Durante este periodo, los jóvenes han llevado a cabo multitud de tareas para seguir con su formación y, al mismo tiempo, adquirir nuevas competencias. Entre ellas, destacan actividades teórico-prácticas con maquinaria forestal, en las que han aprendido nuevas técnicas de corte, logrando incluso el título de motoserrista alemán.
También han realizado trabajos en taller para la creación y el mantenimiento de elementos de jardín, han perfeccionado su técnica en el manejo de tractores y han hecho visitas a bosques haciendo funciones de guarda forestal, con el objetivo de conocer el sistema de trabajo, así como descubrir nuevas especies de flora y fauna autóctonas.
Los alumnos, tras semanas de aclimatación y adaptación, han conseguido desenvolverse a pleno rendimiento y han disfrutado de una experiencia que combina formación académica y práctica y actividades de crecimiento personal. Además, el Erasmus les sirve para conocer un país, una cultura y una lengua diferentes, dentro de un programa que facilita el perfeccionamiento de una de las lenguas más universales, el inglés, mejorando sus conocimientos en este idioma y su capacidad de comunicación y entendimiento.