elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia Terra i Mar excelente en el Nacional Universitario

Valencia Terra i Mar excelente en el Nacional Universitario
  • Se celebró en el Consejo Superior de Deportes, de Madrid

MÁS FOTOS
Valencia Terra i Mar excelente en el Nacional Universitario - (foto 2)
Valencia Terra i Mar excelente en el Nacional Universitario - (foto 3)
En los tatamis ubicados en el Consejo Superior de Deportes de Madrid, se realizó el Campeonato Nacional Universitario. Dicha competición nacional contó con un gran nivel, debido a que muchos de los mejores judokas nacionales cursan en la actualidad sus estudios superiores en muchas universidades de toda nuestra geografía. Este evento se desarrolló en una única jornada.

La judoka valenciana Laura Gómez (menos de 52 kg), obtenía fáciles victorias por Ippón ante sus tres oponentes. La conquista del título nacional por tercer año consecutivo no supuso problema alguno para Laura. De esta forma aseguró el doblete nacional dorado este año (absoluto y universitario) y repetía su actuación del año 2008, donde también conquistó los dos máximos pergaminos nacionales.

Gar Uriate(-66Kg) tomó el relevo de su hermano Sugoi (6 oros nacionales universitarios consecutivos) y conseguía que el oro quedase nuevamente en la vitrinas de la familia Uriarte. Cinco excelentes victorias lo llevaban a lo más alto del podio, confirmando su buen año 2010, después de la medallas de plata del Nacional Absoluto.

Lidia Martínez (-57Kg) afrontaba este Nacional con gran tranquilidad, venciendo sus tres primeros enfrentamientos ante duras oponentes en especial la gallega Elda García y la andaluza María Tosar por yuko e ippón respectivamente. Ya en la final y después de un duro combate ante la alicantina Fátima Ribot, cae en el punto de oro por yuko, alzándose así con la medalla de plata.

Pablo Sánchez (-81Kg) vencía a sus dos primeros oponentes por diversas ventajas. Los cuartos lo realizaba ante el madrileño Sánchez, el cual lo derrota por 2 yukos. En repesca vence a su compañero de club, Igor Herrero por Ippón. Idéntico fue el marcador conseguido a su favor en la disputa por el bronce. De esta forma Pablo sube al podio por tercer año consecutivo.

David González (-73Kg) comenzaba su torneo resolviendo sus tres primeros enfrentamientos de forma eficaz por diversas ventajas. En semifinal ante Sergio Sanz el único error cometido por David fue muy bien aprovechado por el madrileño, que consiguió superar la desventaja de 2 shidos que tenía y marcar wazari. Por el bronce recital de buen judo ante el catalán Rico y subía el valenciano por primera vez a un podio nacional universitario.

Javier Selma (-60Kg) realizaba un gran campeonato, después de una larga recuperación de la lesión de su rodilla. Vencía la primera por Ippón, en una final adelantada perdía con Pions por una estrecha diferencia de yuko a shido. Posteriormente vence al cántabro Arronte y al vasco Sánchez para colocarse por segundo año consecutivo en el podio nacional de esta categoría.

Igualmente participó en los menos de 81Kg, Igor Herrero el cual vencía dos combates y salía derrotado en otras tantas oportunidades para lograr un séptimo lugar final. Por su parte Diego Sánchez (-73Kg) ganaba una lucha y perdía otra, no resultando repescado, idéntico destino sufrido por Javier Furió (-60Kg), el cual sucumbía en su lucha inicial. El Valencia Terra i Mar que tuvo judokas integrados en los equipos de la Politécnica de Valencia y la Universitat de Valencia, resultó el club con mayor destaque en este Nacional debido a que fue la institución con mayor cantidad de medallas conseguidas con seis.

Por último el entrenador del Valencia Terra i Mar, Ronaldo Veitía, señaló: "esta competición, a pesar del cambio de fecha, nos ha dado buenas indicaciones de la preparación que llevan nuestros judokas. Ahora seguiremos trabajando en base a las deficiencias detectadas de cara a los futuros compromisos", concluía el preparador del conjunto valenciano.

Subir