elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valderrama destaca la importancia de educar a los menores en materia de seguridad vial

    El subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, Juan Carlos Valderrama, ha destacado la importancia de educar a los más pequeños en materia de seguridad vial “dándoles los instrumentos y el conocimiento necesario para que puedan ser autónomos”.

    El subdelegado del Gobierno en Valencia ha participado junto con el Alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, y la jefa Provincial de Tráfico, Dolores Pérez, en la III Semana Mundial de la Seguridad Vial, enfocada a la seguridad vial de los menores.

    Así, Valderrama ha señalado que en materia de seguridad vial “todos los esfuerzos que se hagan son pocos porque no podemos olvidar que estamos hablando de vidas humanas, en este caso de menores”, y por este motivo ha reiterado la importancia de hacer un correcto uso de los sistemas de retención infantiles en los coches.

    Por otra parte, el subdelegado ha apostado por seguir reforzando el programa “Camino Escolar”, una iniciativa que tiene como objetivo crear las condiciones necesarias para que el trayecto de casa hasta el colegio sea seguro para los menores. En este sentido, el subdelegado ha felicitado al alcalde de Paiporta por el trabajo activo que está realizando este municipio en la implantación del ‘camino escolar’.

    Valderrama ha explicado que en lo que llevamos de año en la provincia de Valencia ningún menor ha perdido la vida en accidente de tráfico en las carreteras de la provincia, mientras que el año 2014 se saldó con una víctima mortal, y en 2013 fallecieron tres menores en accidentes de tráfico en carreteras de la provincia de Valencia.

    Por último, ha apuntado que de acuerdo a las cifras de Naciones Unidas y según estimaciones sanitarias mundiales de la Organización Mundial de la Salud cada año en accidentes de circulación en todo el mundo fallecen 186.300 niños, lo que supone que al día pierden la vida 500 menores en accidente de tráfico, una muerte cada 3 minutos. En España, en 2013 fallecieron 46 menores de 14 años en accidentes de tráfico, mientras que 410 resultaron heridos graves y 5.502 heridos leves.

    Subir