17 de febrero de 2020 17/2/20

La Universitat de València organiza la Olimpiada de Economia, mañana sábado

    Unos 200 estudiantes de Economía y Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato que cursan estudios en centros de enseñanza secundaria de la provincia de Valencia participan mañana sábado 31 de marzo en la fase local de la Olimpiada Española de Economía. La fase local de Valencia está organizada por la Facultat d’Economia de la Universitat de València y la Facultat de ADE de la Universitat Politècnica de València. Cuenta con el patrocinio de la Bolsa de Valencia, la Fundación Bancaja y el Colegio Oficial de Economistas de Valencia.

    Con esta competición las Facultades organizadoras pretenden estimular el estudio de la economía entre los jóvenes y premiar el esfuerzo y la excelencia académica. Las pruebas consisten en resolver tres tipos de ejercicios: preguntas conceptuales, pruebas numéricas y comentario de texto de actualidad económica. Las pruebas han sido convocadas a las 10.30 horas del sábado 31 de marzo en la Facultat de ADE de la Politècnica de València.

    Los diez mejores clasificados recibirán como premio la matrícula gratuita en el primer curso de cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Facultat de ADE de la Universitat Politècnica y en la Facultat d’Economia de la Universitat. De entre ellos, los seis primeros estudiantes que superen la prueba del sábado, competirán posteriormente en la fase final de la Olimpiada Española de Economía, representando a los estudiantes valencianos. Esta prueba se celebrará en junio en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete.

    Universitat de València

    Universitat de ValènciaEntrar en el especial
    Subir