elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València creará la “Cátedra ERESA de diagnóstico médico”

La Universitat de València creará la  “Cátedra ERESA de diagnóstico médico” - (foto 1)

    El rector de la Universitat de Valencia, Esteban Morcillo, y Marta Saus, gerente de Exploraciones Radiológicas Especiales SA (ERESA), han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para la creación en la Universitat de la “Cátedra ERESA de diagnóstico médico”.

    A través de esta Cátedra se desarrollarán actividades formativas, culturales, de investigación y de extensión universitaria en el ámbito del diagnóstico orientadas hacia la difusión permanente del conocimiento científico y médico. Entre ellas, se promocionarán los premios a proyectos fin de carrera y trabajos relacionados con el área de conocimiento de la Cátedra.

    Además, la Cátedra promoverá la organización de sesiones de formación sobre aspectos de la interpretación, diagnóstico y tratamiento basados en la utilización de la tecnología de imagen médica, dirigidas tanto a estudiantes como a profesores e investigadores. Desde la Cátedra también se promoverá la investigación, la colaboración con los programas de grado y postgrado de la Universitat y las Jornadas con finalidad divulgativa y con ponentes de primer nivel.

    Asimismo, se propiciarán las actividades de formación, las becas predoctorales y postdoctorales, los premios para trabajos fin de carrera, o la colaboración en los planes de formación de la empresa/institución, entre otras.

    Durante la firma del convenio de creación de la Cátedra el rector ha estado acompañado por Silvia Barona, vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales; José Manuel Almerich, delegado del rector para los estudios de Ciencias de la Salud, y Federico Pallardó, decano de la Facultad de Medicina y Odontología, entre otros miembros de la comunidad universitaria. El rector ha mostrado su satisfacción por la creación de esta Cátedra ya que, ha dicho, “el diagnóstico médico por imagen es una de las revoluciones de la medicina, y trabajar en este campo con una empresa como Eresa, de reconocida excelencia, que reinvierte para mejorar la calidad del producto es muy importante para nosotros.

    Eresa se hará cargo de la dotación económica para ejecutar los proyectos derivados de la Cátedra. La Universitat de Valencia y Eresa acumulan una trayectoria de colaboraciones en proyectos de Investigación que vienen desarrollándose desde el año 2002 y que han consistido en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer y el Cáncer de Mama, entre otras.

    Subir