21 de febrero de 2020 21/2/20

La UCV y la Universidad de Florida acuerdan proyectos de formación e investigación y de intercambio de estudiantes

    La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y la Florida State University (EEUU) han acordado promover el intercambio académico entre ambas entidades.

    El acuerdo permitirá la movilidad del profesorado, investigadores y estudiantes así como el intercambio de información académica e investigación, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

    El convenio marco es “fruto de una estrecha relación entre las dos universidades” y permitirá desarrollar “proyectos específicos para cada facultad” y realizar “visitas de apoyo de profesores e investigadores de una y otra universidad”, han añadido.

    El acuerdo ha sido decidido en un encuentro, que ha tenido lugar esta mañana en el campus de Valencia-San Carlos- sede del rectorado de la Universidad Católica de Valencia, en el que han participado por parte de la Florida State University, James E. Pitts, vicerrector de Programas Internacionales, y Michele E. Ceci, vicerretora adjunta, así como José Alfredo Peris, rector de la Universidad Católica de Valencia y Franciso Javier Lara, vicerrector de Relaciones Internacionales y Deporte de la UCV.

    En la actualidad, la Florida State University cuenta con cerca de 40.000 estudiantes, distribuidos en 15 facultades, con titulaciones en Medicina, Derecho, Educación, Economía y Ciencias Humanas, entre otras.

    El acuerdo permitirá a estudiantes de la Universidad Católica de Valencia participar en los cursos y programas de inglés que la Florida State University desarrolla en la ciudad de Valencia.

    Igualmente, “la firma abre la posibilidad también a los alumnos de ambas entidades a participar en los campus de verano tanto en Valencia como en Tallahassee, Florida”, según las mismas fuentes.

    Convenio con el Instituto Euro-Americano de Motricidad Humana
    Por otra parte, la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” se ha incorporado a la Red Euroamericana de Motricidad Humana (REMH) tras la firma de un convenio marco de colaboración firmado por el rector de la UCV, José Alfredo Peris, y Estélio H. M. Dantas, Presidente del Instituto Euro-Americano de Motricidad Humana, promotor de la EEMH.

    La Red Euro-Iberoamericana de Motricidad Humana agrupa a universidades y centros de educación superior latinoamericanos de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile o Venezuela, así como de otros países europeos como España, Portugal o Italia especializados en Motricidad Humana, que incluye las áreas de Medicina, Fisioterapia, Educación Física y Deportes, y Enfermería.

    Así, ambas instituciones tienen previsto el desarrollo de relaciones académicas, culturales y científicas mutuas; fomentar el intercambio de personal docente e investigador entre las universidades que constituyen la REMH.

    Subir