elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unitat Popular València inicia hoy las votaciones en su proceso de primarias

Unitat Popular València inicia hoy las votaciones en su proceso de primarias - (foto 1)

    Ahora en Común, la plataforma de confluencia en la que se integra la izquierda política y los movimientos sociales, se presentará a las elecciones generales con el nombre de "Unidad Popular", con sus variantes correspondientes idiomáticas en cada lugar del Estado.
    Dentro de este proceso, el nodo de la provincia de Valencia continúa avanzando dentro del calendario marcado en las diferentes asambleas participativas que se han ido celebrando hasta el momento. De este modo, una vez presentadas las diferentes candidaturas de la circunscripción de Valencia al Congreso y al Senado así como las candidaturas a la presidencia del Gobierno, las primarias tendrán lugar este próximo domingo día 25 en su modalidad de voto presencial, mientras que la modalidad telemática se ha iniciado ya y se prolongará hasta el próximo lunes 26. El listado de candidaturas puede consultarse a través de la web www.ahoraprimariasencomun.org/valencia.

    Todas las personas que se han inscrito durante los últimos días en el censo de la plataforma pueden votar en estas primarias a los candidatos y candidatas de Unidad Popular tanto para la presidencia del Gobierno como para las listas electorales de la provincia de Valencia al Congreso y al Senado.

    El martes 27 de octubre tendrá lugar la publicación de los resultados de las votaciones y la proclamación definitiva de candidatos y candidatas de Unidad Popular para las elecciones generales.

    MARCHAS DE LA DIGNIDAD
    Este jueves, las Marchas de la Dignidad vuelven a las calles para demostrar la fuerza del pueblo frente al poder económico, organizando diversas movilizaciones y acciones por todo el estado para visualizar el robo de las conquistas sociales de las clases populares.
    La concentración en Valencia tiene lugar a partir de las 19:30h en la Plaza de San Agustí.

    Ara en Comú / Unitat Popular apoya las Marchas de la Dignidad, a las que están adheridas las diferentes organizaciones que conforman esta plataforma de confluencia.

    Subir