18 de septiembre de 2020 18/9/20

Trini Miró inaugura las obras de mejora de infraestructuras socioculturales de Gilet

  • “La Generalitat invierte a través del Plan Confianza más de 18 millones de euros en 57 actuaciones en Camp de Morvedre”

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado hoy que “la Generalitat invierte a través del Plan Confianza más de 18 millones de euros en 57 actuaciones en todos los municipios de la comarca de Camp de Morvedre”.

Trini Miró ha inaugurado esta mañana las obras de mejora de infraestructuras socioculturales de Gilet. Estas obras comprenden el Llar dels Joves que se ha inaugurado hoy y el Centro cívico que se ha visitado y cuentan con una inversión de 136.758,58 euros.

El municipio cuenta con un fondo total del Plan de Inversión Productiva del President Camps de 552.625 euros que se invertirán en 4 proyectos.

“El Plan de Inversión Productiva en Municipios, que contempla una inversión de 1.020 millones de euros y está contribuyendo a la creación y el mantenimiento de 30.000 puestos de trabajo, se ha convertido en una herramienta decisiva para la mejora de la productividad de la economía, así como para la creación y mantenimiento del empleo en los distintos municipios de la Comunitat Valenciana”, según ha señalado la consellera de Cultura y Deporte.

Trini Miró ha señalado que “la conselleria de Cultura y Deporte va a invertir en la comarca del Camp de Morvedre un total de 8,1 millones de euros en 16 proyectos culturales y deportivos”.

Infraestructuras socioculturales
El Hogar del Joven ocupa el antiguo edificio destinado al Hogar del Jubilado, que se ha trasladado a otra dependencia eliminando barreras arquitectónicas. Se ha reestructurado el inmueble, dotándolo de bar, salón de recreo, sala de reuniones con TV, Internet, wifi, pequeño escenario para actuaciones teatrales o musicales. Se ha adoptado salones para reuniones de Asociaciones de jóvenes, despachos y se ha amueblado por completo el edificio. Capacidad para 100 personas.

El Centro cívico se ha mejorado su estructura colocando pantalla y telones en el escenario, insonorizando la sala, arreglando el patio de butacas, mejorando la iluminación, se ha instalado espacio adecuado para mando de luces y sonido. Lo utiliza la banda de música. Se han habilitado despachos y sal de reuniones con capacidad para unas 10 asociaciones, entre ellas las amas de casa y de fútbol.

 

 

 

Subir