9 de marzo de 2021 9/3/21

Tres nuevos brotes contagian a 13 personas en Benaguasil, donde superan los 100 infectados en la última quincena

Tres nuevos brotes contagian a 13 personas en Benaguasil, donde superan los 100 infectados en la última quincena - (foto 1)
  • Desde que comenzó la pandemia han fallecido en el municipio dos personas y se han contagiado un total de 375

La localidad de Benaguasil está siendo golpeada directamente por el empeoramiento de las cifras de la pandemia del Coronavirus.

La Conselleria de Sanitat detectó en su última actualización tres nuevos brotes del virus que han afectado a 13 ciudadanos, todos ellos de origen social.

Concretamente un brote ha infectado a seis personas, otro a tres y el último a cuatro. Lo preocupante es que todos ellos se han provocado a causa de reuniones sociales, el principal motivo de contagio entre la población.

Más allá de estos 13 nuevos infectados, Benaguasil ha superado la barrera de los 100 contagios en los últimos 14 días, tal y como confirma Sanitat a través de la realización de pruebas PCR y de antígenos.

Haciendo balance, cabe recordar que en la localidad han fallecido dos personas a causa del Coronavirus y se han contagiado un total de 375 desde que comenzó el COVID-19 en el pasado mes de marzo.

Como no podía ser de otra manera, el Ayuntamiento de Benaguasil ya ha detallado a sus vecinos cuáles son las nuevas normas adoptadas por la Generalitat Valenciana para contener la propagación del Coronavirus desde el día de hoy y durante las próximas 14 jornadas.

Subir