27 de noviembre de 2020 27/11/20

Un total de 6.163 miembros de familias mumerosas se han beneficiado de los descuentos de Metrovalencia

Un total de 6.163 miembros de familias mumerosas se han beneficiado de los descuentos de Metrovalencia - (foto 1)
  • El acuerdo con la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana cumple dos años

  • Se aplican reducciones del 20 y el 50 por ciento de manera directa en los títulos de metro y tranvía

  • FGV también facilita el acceso gratuito a los menores de 10 años acompañados

Un total de 6.163 miembros de familias numerosas se han beneficado desde el mes de junio de hace dos años de los descuentos que ofrece Ferrocarils de la Generalitat Valenciana (FGV) para este colectivo en la red de Metrovalencia, gracias al acuerdo de colaboración firmado con la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana. De las 6.163 tarjetas personalizadas emitidas desde el pasado uno de junio, 4.121 corresponden a tarjetas de familia numerosa de categoría general y otras 2.042 a la categoría especial.

El acuerdo alcanzado establece que pueden adquirir títulos con las bonificaciones correspondientes por familia numerosa, de un 20 por ciento para las de categoría general, y de un 50 por ciento para los de categoría especial, siempre que los clientes dispongan de una tarjeta sin contacto personalizada.

Con esta medida se facilita la compra de los títulos bonificados en las máquinas de autoventa y deja de ser necesario acudir a un Centro de Atención al Cliente (CAC) para aplicar el descuento correspondiente. Los títulos en los que se pueden aplicar estos descuentos son: sencillo, ida y vuelta, bonometro, bono 60x60, mensual y anual.

Condiciones de uso

Las tarjetas personalizadas de Metrovalencia tienen un coste para el cliente de cuatro euros y pueden ser solicitadas en los Centros de Atención al Cliente (CAC) presentando la documentación que acredite la condición de familia numerosa.

Los títulos con descuento por familia numerosa solo pueden ser utilizados por la persona propietaria de la tarjeta personalizada en la que se encuentren cargados. La tarjeta es de uso exclusivo para títulos con bonificación de familia numerosa, no pudiendo cargar en las mismas los títulos de tarifa comercial normal.

Los menores de 10 años viajan gratis

Este mes de julio cumple um año la medida julio aplicada por FGV que permite que los menores de hasta 10 años, acompñados por um adulto, puedan viajar sin necesidad de título de transporte em Metrovalencia y el TRAM de Alicante. FGV modificó con esta decisión la edad mínima de libre acceso que pasó de 6 a 10 años.

Con esta medida la empresa há consolidado su oferta de cara a um colectivo como los niños que acompañados por um adulto pueden desplazarse hasta su centro educativo o utilizar el metro o el tranvía em su tiempo libre.

Subir