29 de febrero de 2020 29/2/20

67 titulados por la Universidad CEU Cardenal Herrera harán prácticas de seis meses en empresas europeas de 14 países

  • La CEU-UCH ha recibido de la Agencia Nacional Leonardo da Vinci una subvención de 279.000 euros para financiar las estancias en el extranjero de sus titulados

  • Desde 2009, la CEU-UCH ha multiplicado por cinco las ayudas concedidas en materia de fomento de la movilidad laboral de los universitarios

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha recibido de la Agencia Nacional Leonardo da Vinci una subvención de 279.533 euros para financiar un total de 67 becas Leonardo. Estas becas permitirán a los titulados por la CEU-UCH realizar periodos de prácticas de seis meses de duración en empresas europeas de 14 países distintos: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Suecia, Reino Unido, Países Bajos y República Checa.

Este es el tercer año consecutivo que la Universidad CEU Cardenal Herrera ve aprobado su proyecto de Movilidad para las becas Leonardo da Vinci, multiplicando por cinco las ayudas recibidas en las dos convocatorias anteriores, que fueron para 13 becas, en 2009, y para 14, en 2010. Para la convocatoria 2012, la UCH-CEU ha solicitado financiación para 80 participantes.

Dos convocatorias y formación previa
La convocatoria de las becas Leonardo para los titulados por la CEU-UCH se realizará, a través de su página web, en dos periodos: este mes de marzo y el mes de septiembre. De este modo, podrán optar a ellas tanto los estudiantes que se titulan este año, como los titulados de promociones anteriores inscritos en la bolsa de empleo de la Universidad. Además del importe de la beca financiado por la Agencia Nacional Leonardo da Vinci, la Universidad CEU Cardenal Herrera otorgará una cantidad adicional a cada becado en concepto de bolsa de viaje.

Los seleccionados para disfrutar de una beca Leonardo iniciarán su experiencia profesional internacional con una preparación previa en la CEU-UCH, que comprenderá información cultural (usos y costumbres del país), económica, social, información práctica y preparación lingüística. Para ofrecer esta formación previa, la Cardenal Herrera contará con la colaboración de distintas instituciones y entidades internacionales de su entorno: cámaras de comercio, oficinas consulares, escuelas de idiomas, asociaciones internacionales y empresas con proyección internacional, que facilitarán la preparación previa de los becados.

A través de la participación en convocatorias de movilidad nacional y transnacional, la Universidad CEU Cardenal Herrera pretende dar respuesta a las necesidades profesionales de los jóvenes en busca de empleo, ya que mejorar el conocimiento de otros idiomas, así como conocer nuevos mercados laborales, otras economías y métodos y técnicas de trabajo diferentes a las españolas permite enriquecer los perfiles profesionales de los ya titulados y facilitar su inserción laboral, tanto en España como en el extranjero.

Subir