2 de marzo de 2021 2/3/21

Teresa de Cofrentes, Jalance y Cortes de Pallás mejoran la gestión del agua con la ayuda del PIFS

Teresa de Cofrentes, Jalance y Cortes de Pallás mejoran la gestión del agua con la ayuda del PIFS  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Teresa de Cofrentes, Jalance y Cortes de Pallás mejoran la gestión del agua con la ayuda del PIFS  - (foto 2)
    Teresa de Cofrentes, Jalance y Cortes de Pallás mejoran la gestión del agua con la ayuda del PIFS  - (foto 3)

    El diputado provincial, Bartolomé Nofuentes, ha visitado hoy las obras financiadas con el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) de la Diputación de Valencia en los municipios de Teresa de Cofrentes, Jalance y Cortes de Pallás, cada uno de los cuales ha recibido un total de 50.000 euros del PIFS.

    Nofuentes ha trasladado a los tres alcaldes de la Vall de Cofrents, que le han recibido en sus ayuntamientos a lo largo de la mañana, la importante labor que la nueva Diputación está realizando “para llegar a cada comarca, cada pequeño municipio y cada rincón de la provincia, y conocer cómo ayudarles, porque es así como se llega también a los ciudadanos”, ha señalado el diputado.

    El alcalde de Teresa de Cofrentes, Francisco Cebrián, ha comunicado al diputado que las obras financiadas con la subvención de 50.000 euros de la Diputación “están terminadas y ya las están disfrutando los vecinos”.

    Una de estas actuaciones ha sido la rehabilitación de la biblioteca municipal y el centro lúdico juvenil, que ahora ocupan la planta baja, en lugar del primer piso, para facilitar el acceso a minusválidos y carritos de bebés.

    “Ahora todo el mundo puede acceder a la biblioteca, por lo que ya podemos organizar más actividades y ofrecer una programación para todos los públicos”, ha señalado Cebrián.

    La ayuda del PIFS a Teresa de Cofrentes también se ha destinado a la colocación de una bolsa interna en el depósito municipal de agua potable, para acabar con las fugas que, según el primer edil del municipio, “eran constantes y nos hacían perder mucha agua”.

    Reurbanización de la calle M. Honorato Piera

    En su visita a Jalance, Bartolomé Nofuentes ha recorrido la calle Maestro Honorato Piera junto al alcalde del municipio, Jose Angel Navarro, quien le ha mostrado la nueva pavimentación financiada con el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación.

    Con los 50.000 que ha recibido Jalance, el ayuntamiento también ha renovado las tuberías de suministro de agua y desagüe situadas en dicha calle y que, según Jose Angel Navarro, “tenían un tremendo deterioro, por lo que ha sido la principal actuación llevada a cabo con la ayuda del PIFS”.

    Asimismo, la localidad de Jalance ha invertido la subvención de la Diputación en la colocación de una barandilla en la acera de la calle Calvario, para mejorar la seguridad en los desplazamientos por esta zona, y la reparación de la acera del polígono industrial del municipio, además de evacuar el agua fluvial acumulada en una de las parcelas del propio polígono y que, según ha indicado el primer edil, permitirán su aprovechamiento.

    Nueva red de conducción de agua potable

    Por último, el diputado Bartolomé Nofuentes ha sido recibido por el alcalde de Cortes de Pallás, Fernando Navarro. Según el primer edil, el ayuntamiento ha invertido el total de los 50.000 euros en la sustitución de la red de agua potable de la aldea de Los Herreros, “unas instalaciones que tienen más de 50 años y han ocasionado fugas constantes de agua y reparaciones muy costosas hasta el momento”, ha señalado.

    Además, “con la temporada estival, la aldea no puede abastecerse únicamente con el agua del pozo y evitar las pérdidas de agua son siempre ganancias para estas tierras”, ha concluido el alcalde de Cortes de Pallás.

    Subir