elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La subida de las pensiones beneficia ya este mes de enero a 432.000 personas en la provincia de València

  • El secretario general provincial, Carlos Fernández Bielsa, recuerda que era un compromiso del Gobierno y destaca el beneficio que supone para la clase media

  • El alza del 8,5 de la prestación permite igualarla a la subida de la inflación, mantener el poder adquisitivo y garantizar una jubilación con mayor seguridad económica

Más de 432.000 pensionistas de la provincia de València se ven beneficiados estos días por la subida de las pensiones que se produce este mes de enero. Es el primero en el que se hace efectiva la revaloración impulsada por el Gobierno de España. Con ello se aplica el alza del 8,5 a las prestaciones para igualarla a la subida de la inflación.

El secretario general del PSPV en la provincia de València, Carlos Fernández Bielsa, pone en valor la subida de las pensiones que beneficia a miles de personas y familias en la provincia de València ya que la iniciativa del Gobierno afecta a las de jubilación, incapacidad, viudedad u orfandad.

“Era un compromiso del Gobierno que se ha cumplido y del que los socialistas de la provincia de València nos congratulamos porque se garantiza que el poder adquisitivo de los pensionistas se actualiza a la evolución de los precios, lo que permite que puedan tener una jubilación más tranquila y con mayor seguridad económica”, señala Bielsa.

La subida media de las pensiones es de 115 euros mientras la prestación media que se percibe en la provincia de València fue de 1.131 euros según datos del mes de diciembre de 2022, el último antes del aumento.

“Por segundo año consecutivo crecen las pensiones, una medida que evidencia la diferencia entre las medidas que adopta un Gobierno de izquierdas y uno de derechas porque de haberse mantenido el modelo del PP la subida no sería de más de diez euros al mes; con esta medida, el Gobierno demuestra un interés muy claro por las clases medias”, añade el dirigente provincial.

Subir