elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La soprano Erika Escribá-Astaburuaga explora les chemins l’amour en el ciclo Juliol al Monestir de la Valldigna

La soprano Erika Escribá-Astaburuaga explora les chemins l’amour en el ciclo Juliol al Monestir de la Valldigna
  • La entrada es libre hasta completar el aforo

  • Canta obras de compositores españoles y franceses de los siglos XIX y XX

La soprano Erika Escribá-Astaburuaga, acompañada por el pianista Carlos Apellániz explora les chemins de l’amour el sábado día 16 de julio en el ciclo Juliol al Monestir, que organiza la Fundació Jaume II el Just, con la colaboración de la Mancomunitat de la Valldigna y del Institut Valencia de la Música (IVM).

La primera parte del programa incluye piezas de los españoles Eduardo Toldrá (1895-1962), Enrique Granados (1867-1916), Alberto Ginastera (1916-1983), Carlos Guastavino (1912-2000), Amadeo Vives (1871-1932) y Joaquín Turina (1882-1949), mientras que la segunda está dedicada a los franceses Gabriel Fauré (1845-1924), Claude Debussy (1862-1918), Francis Poulenc (1899-1963) y Leo Delibes (1836-1891).

Nacida en Valencia, Erika Escribá-Astaburuaga estudió canto en el Conservatorio Superior de Valencia con la soprano Gloria Fabuel y se perfeccionó con Ernesto Palacio e Ileana Cotrubas.

Fue seleccionada por la Accademia Santa Cecilia di Roma bajo la guía de Renata Scotto. Obtuvo una beca de l´Academie musicale de Villecroze, donde siguió cursos con Dalton Baldwin y Lorraine Nubar, así como una especialización en ópera barroca bajo la dirección de Christophe Rousset.

Ganadora de concursos internacionales en España y Francia, hizo su debut operístico en Cataluña con el papel de Manon en la ópera homónima de Jules Massenet. En 2009, fue Norina en el Teatro Real de Madrid en la ópera Don Pasquale de Donizetti.

Su repertorio abarca desde la música antigua hasta los compositores contemporáneos. Siente predilección por la melodía francesa, los lieder, la canción española, el repertorio barroco, la zarzuela barroca y la ópera francesa e italiana.

En 2009 dio un recital con un programa de melodía francesa y canción española en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia e interpretó arias de ópera de Mozart bajo la dirección de Rousset, además de realizar una gira de conciertos con Les Talens Lyriques cantando las Leçons de ténèbres de Marc-Antoine Charpentier en la Capilla Real de Versalles, el Festival Bilbao Ars Sacrum, la Semana de Música Religiosa de Cuenca y el Wigmore Hall de Londres.

Ha grabado con grupos como Collegium Instrumentale, Orquesta la Dispersione, Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana bajo la dirección de Manuel Galduf y Capella de Ministrers.

 

Subir