10 de diciembre de 2019 10/12/19

Sollana y Benitachell celebran este lunes a su patrona, Santa María Magdalena

    La localidad valenciana de Sollana conmemorará mañana, lunes, la festividad de su patrona, Santa María Magdalena, cuya devoción se remonta al siglo XIII cuando fue erigida originalmente la parroquia que se encuentra bajo su advocación. 

    La misa será oficiada a las 12 horas y concelebrada por “sacerdotes hijos del pueblo, del arciprestazgo y otros vinculados a la localidad”, según indica el párroco, Félix Fernández. 

    Por la noche, a las 21.30 horas, la imagen procesional de la patrona recorrerá las calles de la localidad acompañada por la banda de música de la “Societat Unió Artístico Musical de Sollana”.

    La imagen actual de la patrona, que se venera en el altar mayor, representa a Santa María Magdalena en actitud orante rodeada por varios ángeles. Esta talla de madera fue esculpida por el artista valenciano Juan Fuster, en 1943, para sustituir a la original que fue destruida en la persecución religiosa de 1936.

    En Benitachell,  misa presidida por monseñor Salinas 

    Igualmente, la localidad alicantina de Benitachell, perteneciente a la archidiócesis de Valencia, también conmemorará este lunes la festividad de su patrona, Santa María Magdalena, “cuya devoción arranca desde principios del siglo XVIII”, según asegura el párroco Guillermo Gilabert.

    El obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas presidirá la misa solemne de las 12 horas, en el templo que también se encuentra bajo la advocación de la patrona. Y, por la tarde, tendrá lugar la procesión, a las 21 horas.

    Asimismo, durante sus fiestas patronales, Benitachell también conmemora, junto a Santa María Magdalena, a San Roque, San Cristóbal y San Jaime.

    ocultar
    Sollana y Benitachell celebran este lunes a su patrona, Santa María Magdalena
    Subir