elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra bajará una media de 80 euros en cada recibo del IBI para compensar la subida catastral aprobada por el gobierno de Rajoy

  • El pleno aprueba una rebaja del 0'8 al 0'7% en los bienes inmuebles

El pleno del Ayuntamiento de Serra ha aprobado una rebaja sustancial en el impuesto de bienes inmuebles (IBI) de la localidad que pagarán los vecinos a partir del próximo año con una media de 80 euros en cada vivienda. La medida pretende compensar la subida catastral impulsada por el Gobierno de Rajoy, a través del Ministerio de Hacienda, los municipios valencianos.

El equipo de gobierno ha reducido del 0'8 al 0'7% el gravamen previsto en la ordenanza fiscal sobre los inmuebles de la que se beneficiarán los contribuyentes de Serra a partir del recibo del año 2014, lo que se traducirá en una disminución de 80 euros como media por cada vivienda. De esta forma, se cumple uno de los anuncios a los que se comprometió el gobierno municipal con los vecinos de la localidad sin que, por ello, se resientan la cantidad y la calidad de los servicios públicos municipales.

El alcalde de Serra, Xavier Arnal, del PSPV, ha subrayado que con esta medida adoptada por el ayuntamiento "cumplimos uno de nuestros compromisos con los vecinos ya que somos conscientes de las enormes dificultades económicas que atraviesan muchas familias de la localidad y, por ello, desde la administración local debemos contribuir a disminuir en la medida de nuestras posibilidades la presión fiscal que soportan los contribuyentes".

Arnal ha añadido que esta rebaja en la fiscalidad "es posible gracias a la buena gestión económica que hemos realizado en los últimos años al frente del ayuntamiento a pesar de la falta de subvenciones y ayudas por parte de la Generalitat y la Diputación de Valencia y a pesar de que estamos llevando a cabo programas y proyectos de competencia autonómica y estatal ya que nuestros vecinos son una prioridad absoluta para nosotros".

Subir