27 de febrero de 2020 27/2/20

El SARC de la Diputación continúa ofreciendo programación didáctica este sábado en catorce municipios

    Una docena de municipios de la provincia han programado talleres de ciencia, teatro, juegos didácticos, monólogos y danzas populares para este sábado 18 de abril a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia.

    En Picanya se realizará un taller de cuentos cuyo objetivo es animar a adquirir el hábito de la lectura. ‘En busca del tesoro’ es una historia llena de sorpresas que invita a los más pequeños a navegar por los lugares más apasionantes, aquellos creados por la imaginación de un niño. Esta actividad tendrá lugar, a partir de las doce, en la biblioteca municipal.

    A las once de la mañana Almássera ofrecerá animaciones y juegos infantiles en la Plaza Mayor del pueblo. Más tarde, a las seis y media, invitará a todos los vecinos al taller de tradicional de danza popular valenciana en el centro cultural.

    La Diputación organiza también actividades de ciencia y la tecnología. De este modo, en la biblioteca de Siete Aguas los niños podrán desarrollar su espíritu investigador a partir de las once de la mañana.

    Las divertidas sesiones de cuentacuentos para los pequeños del hogar son ya muy conocidas en los diversos municipios de la comunidad. En Bocairent la magia de la animación lectora llegará a las once de la mañana en el parque de la Derrota. Asimismo, a las seis de la tarde, en el salón juvenil de Vallada relatarán las historias más tradicionales de nuestra tierra. Y en Agullent, a la misma hora, tendrán una cita en Font Jordana aquellos que deseen desarrollar su imaginación a partir de la lectura utilizando, para ello, juegos y canciones.

    La pasión por la lectura también se anima en San Antonio de Benagéber y en El Perelló. En el primero la Casa de la Juventud ofrece a las seis ‘Las aventuras de Gerónimo, un ratoncito animado’, dirigido al público más infantil del pueblo. El Perelló, por su parte, presenta en el Centro Cultural Escuelas Viejas juegos de mesa que ejercitan tanto la mente como el cuerpo de los niños. Esta actividad comenzará mañana a las nueve de la noche y finalizará el 16 de mayo.

    Igualmente, el teatro gana protagonismo en L’Alcúdia con ‘La Fiesta Pirata’ a las seis de la tarde en el parque de patinaje del municipio. Y en Genovés se representará una brillante y divertida propuesta musical, ‘Aladdín’, una obra dinámica y totalmente adaptada. Aladdín y sus amigos invitan a todos los niños a subirse a su alfombra mágica a las seis de tarde en el auditorio municipal.

    Por otro lado, Náquera y Potries proponen danzas tradicionales a los más mayores. En la Plaza del Ayuntamiento de Náquera, a las cinco de las tarde, los más veteranos tienen la oportunidad de mover el esqueleto al ritmo más folclórico de nuestra tierra. Potries no se queda corta. A la misma hora, desde las cinco, y hasta el 13 de junio, brinda la oportunidad de conocer los pasos de bailes legendarios en el llar juvenil.

    Por último, en el Cinema Odeón de Albaida y con la puesta de sol, a partir de las ocho de la tarde, se ofrecerán los monólogos más divertidos de la Comunitat.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir