elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santamaría reclama "consenso con los agricultores” en el anteproyecto de ley de protección de l’Horta

Santamaría reclama "consenso con los agricultores” en el anteproyecto de ley de protección de l’Horta

    El presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad, Luis Santamaría, y el diputado autonómico y miembro de la comisión de Agricultura de las Cortes, José Ramón Calpe, han mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores, Cristóbal Aguado, y el secretario general de la asociación, Juan Salvador Torres, para analizar las problemáticas que presenta el anteproyecto de ley de protección de l'Horta.

    Aguado ha detallado durante la reunión que el citado anteproyecto no tiene apenas medidas de apoyo a los agricultores y tampoco refleja las alegaciones presentadas por AVA basadas en las demandas del sector.

    Luis Santamaría se ha comprometido a que el PPCV "defienda la agricultura pero siempre de la mano de los agricultores". Ha exigido que haya un "consenso previo con el sector para proteger la huerta, ya que el anteproyecto de ley persigue este fin pero tal y como está redactado puede impulsar lo contrario, esto es, una asfixia insoportable para las explotaciones agrícolas".

    40 municipios afectados

    La norma afecta a 40 municipios del área metropolitana, a la ciudad de Valencia y a sus quince pedanías y Santamaría recuerda que l'Horta es una "seña de identidad, una forma de vivir de mucha gente y un enclave casi único en Europa por su singularidad y entronque con la trama urbana".

    El presidente de la gestora ha denunciado que la norma prevista "no garantiza el agua, tampoco la rentabilidad de las explotaciones e impone unas obligaciones difíciles de entender a los agricultores".

    Por último, ha insistido en que "trabajaremos codo a codo con AVA y con las asociaciones agrícolas para hacer una norma que vele por el mantenimiento sostenible de l'Horta, que defienda a los agricultores y que haga pervivir un estilo de vida que nos define como valencianos".

    Subir