elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “Los vecinos podrán disfrutar de unas calles renovadas gracias al Plan Confianza”

Sánchez-Barcáiztegui: “Los vecinos podrán disfrutar de unas calles renovadas gracias al Plan Confianza” - (foto 1)
  • El secretario autonómico de Infraestructuras ha asistido al acto inaugural de varias calles en Llanera de Ranes

El secretario autonómico de Infraestructuras Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asistido en Llanera de Ranes a la inauguración de la mejora de pavimentación de las calles más antiguas del municipio, con el objetivo de dotar de más calidad de vida a los vecinos.

El coste de la actuación, incluido dentro del Plan Confianza, es de 223.000 euros y han supuesto el acondicionamiento de las principales calles de la población: Carbonell, calle José Antonio y la travesía Tramo de la calle del Ros.

“Los vecinos de toda el área de actuación, han acudido hoy a celebrarlo junto a su alcalde y es muy comprensible. Estas calles recuperarán su clima de vida tradicional, ahora que llega el buen tiempo podrán salir de nuevo a ‘la fresca’ en sus aceras, como se ha hecho de toda la vida. Se recupera así una costumbre valenciana, entrañable y que fomenta la relación de los vecinos con su pueblo” ha añadido Sánchez-Barcáiztegui, que tras el acto inaugural ha recorrido las calles junto al alcalde, y ha firmado en el libro de oro del ayuntamiento.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte invierte en la comarca de La Costera, dentro de las obras contempladas en el Plan, un total de algo más de dos millones de euros, que se reparten en: 1,5 millones de euros para Carreteras y un millón de euros para Arquitectura. Toda esta inversión supone la creación de cerca de doscientos puestos de trabajo.

Además, Sánchez-Barcáiztegui ha resaltado que “la creación de empleo que lleva consigo las obras del Plan Confianza, el apoyo decidido a las empresas de la zona que siempre están presentes en los proyectos, la apuesta por los sectores productivos y la inversión productiva en los municipios”.

Sánchez-Barcáiztegui ha resaltado que “la creación de empleo que lleva consigo las obras del Plan Confianza, el apoyo decidido a las empresas de la zona que siempre están presentes en los proyectos, la apuesta por los sectores productivos y la inversión productiva en los municipios”.

El Plan persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita y de ese modo, generar y mantener 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por los distintos municipios de la Comunidad Valenciana.

Descripción del proyecto
La calle José Antonio y el tramo de la calle del Ros presentaban un firme en muy malas condiciones, con hundimientos generalizados, por lo que se ha procedido al saneado de la base y nueva pavimentación.

El pavimento en la calle Carbonell se ha ejecutado con aglomerado impreso. Su sección está compuesta por 20cm de zahorra artificial. Por último, el pavimento utilizado en las aceras ha sido de adoquines en la calle Carbonell y de baldosa hidráulica de 20x20 en las calles Ros y José Antonio, ambos colocados sobre una capa de 10 cm de hormigón.

Subir