elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “Los nuevos reductores de flujo ahorrarán unos 30.000 euros en la factura energética de Alginet”

Sánchez-Barcáiztegui: “Los nuevos reductores de flujo ahorrarán unos 30.000 euros en la factura energética de Alginet”
  • El secretario autonómico de Infraestructuras asiste al inicio de obras de varias actuaciones en Alginet

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha declarado hoy que los nuevos reductores de flujo que se van a instalar van a suponer un ahorro de unos 30.000 euros anuales en la factura energética de Alginet.

Sánchez-Barcáiztegui ha realizado estas declaraciones durante su asistencia al inicio de varias obras del Plan Confianza en Alginet, concretamente la instalación de reductores de flujo en el municipio y de alumbrado público en la calle Mayor y la instalación de toma de tierra y mejora de la zona e instalación de nuevas luminarias en la zona de San Patricio. Todo ello con una inversión total de 169.451 euros.

La actuación de la calle Mayor tiene por objetivo dotar de alumbrado público un tramo de calle donde debido a la existencia de diferentes instalaciones deportivas se genera mucha afluencia de peatones. Las obras de San Patricio supone la adecuación de la instalación eléctrica, con el fin de proporcionar un mejor servicio.

Según ha explicado el secretario autonómico, estas obras se enmarcan en el Plan Confianza impulsado en la Generalitat y ha declarado que sólo en el municipio de Alginet van a suponer una inversión de 2,6 millones de euros repartidos en 19 actuaciones. De ellos, a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte le corresponden la ejecución de 12 obras por valor de 1,9 millones, lo que supone el 73% sobre el total del Plan Confianza en esta población.

Según Sánchez-Barcáiztegui, “mientras el Ministerio de Fomento paraliza y ralentiza obras fundamentales para el desarrollo de la Comunitat, la Generalitat ha creado el Plan Confianza, un conjunto de medidas extraordinarias para hacer frente a la situación económica actual y generar confianza en las personas y en las empresas”. Asimismo ha destacado que sólo en la comarca de la Ribera Alta va a suponer una inversión de 20,3 millones de euros.

Descripción de las obras
Las obras que ahora se van a desarrollar en la calle Mayor comprenden obras de albañilería en construcción de acera y bases para columnas de alumbrado, la instalación de los columnas y de las tomas de tierra y la conexión de columnas a la red general.

Respecto a la actuación de la zona de San Patricio, debido al tiempo transcurrido desde su instalación, al deterioro sufrido en algunas partes de la misma y primando la seguridad de dicha instalación se ha decidido sustituir el cuadro general, así como los báculos y luminarias para mejorar el rendimiento lumínico de la misma.
Así mismo, para mejorar la seguridad se procederá a la revisión y sustitución en su caso de todas las tomas de tierra de los báculos.

Plan Confianza
La Generalitat invertirá más de 1.020 millones de euros entre 2009 y 2011 para incrementar las inversiones estratégicas en los municipios de la Comunitat Valenciana y, de ese modo, generar y mantener 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por los distintos municipios de la Comunitat Valenciana.

De igual modo, la puesta en marcha de este plan permitirá impulsar el crecimiento económico de las localidades, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades. Para ello se contempla la creación y mejora de infraestructuras de suelo industrial, de acceso a las redes de comunicación avanzadas o las destinadas al fomento de la investigación, el desarrollo, la innovación y la mejora de la cualificación de los trabajadores. También se está invirtiendo en infraestructuras turísticas y socioculturales, así como aquellas dirigidas a la conservación y mejora de espacios rurales y medioambientales.

Subir