elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ruta de la Salut 2016 incrementa la prevención en salud entre la población valenciana

La Ruta de la Salut 2016 incrementa la prevención en salud entre la población valenciana
    MÁS FOTOS
    La Ruta de la Salut 2016 incrementa la prevención en salud entre la población valenciana - (foto 2)
    La Ruta de la Salut 2016 incrementa la prevención en salud entre la población valenciana - (foto 3)
    La Ruta de la Salut 2016 incrementa la prevención en salud entre la población valenciana - (foto 4)
    La Ruta de la Salut 2016 incrementa la prevención en salud entre la población valenciana - (foto 5)

    La Ruta de la Salut ha realizado más de mil pruebas en su cuarta semana de celebración, en la que ha visitado Oliva, San Joanet, Faura, Bellreguard y Canet d'en Berenguer. Cerca de 350 ciudadanos de estos cinco municipios se han acercado a las estaciones de Cardiología, Neumología, Rehabilitación, Reumatología y Nutrición para poder conocer mejor su estado de salud.

    Las pruebas centrales que realiza la Ruta a los asistentes en cada una de las poblaciones que visita son la toma de tensión arterial, determinación de glucemia, electrocardiograma, espirometrías, oximetrías, cooximetrías, cálculo de riesgo de fractura, antropometrías, bioimpedancias y cuestionarios sobre la dieta mediterránea.

    El alcalde de Bellreguard, Joan Marco, y la regidora de Bienestar Social de este municipio, Dora Salavert, dieron la bienvenida a sus vecinos y participaron de todas las actividades de la Ruta.

    En Sant Joanet, el primer teniente alcalde, Santiago Manuel Enguidanos, acompañó a los asistentes de este municipio de interior de la Ribera Alta.

    En la localidad de Oliva, coincidiendo con la semana de la tercera edad, la Ruta de la Salut se integró en el programa de actividades previsto para dicha celebración. La concejala de Participación Ciudadana, Mujer y Tercera Edad, Yolanda Pastor, fue la encargada de presidir las actividades y las charlas ofrecidas por la Ruta.

    Por su parte, en Faura fue la concejala de Servicios Sociales, María Elvira Bonanad, quien recibió a los faureros en el Espai dels Majors donde se celebró este programa de salud. Y en Canet d'en Berenguer, la concejala de Sanidad, Cultura, Área de la Mujer y Bienestar Social, María Antonia Albalat, acompañó a sus vecinos en las charlas ofrecidas por los profesionales del hospital.

    La Ruta de la Salud es una iniciativa del Área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia que se desarrolla con la colaboración de los profesionales del Hospital General Universitario de Valencia, cuyo objetivo es incrementar el esfuerzo por la salud preventiva que se da a la población valenciana.

    La Ruta de la Salut 2016 recorrerá hasta noviembre un total de 90 pueblos. Esta es su quinta semana de celebración, a lo largo de la cual la Ruta visitará los municipios valencianos de Camporrobles, Bicorp, Salem, Xeraco y Castelló de Rugat.

    Subir