elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Román recibe el trofeo de ASABAF al mejor alumno de la Escuela Taurina de Valencia

Román recibe el trofeo de ASABAF al mejor alumno de la Escuela Taurina de Valencia
  • El acto tuvo lugar en el Colegio de Médicos de Valencia con la asistencia de toda la directiva y asociados de ASABAF

Román, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia recibió el pasado viernes el trofeo que otorga anualmente ASABAF, la Asociación de Abonados y Aficionados de Valencia, al alumno más destacado de ésta escuela.

Román, sin duda ha sido uno de los alumnos que en los numerosos festejos para los que ya está preparado para participar, ha sido del agrado de la afición, por un estilo elegante, como dirían algunos teóricos, muy mediterráneo, y según el manifiesta, “aunque tengo figuras del toreo en las que me fijo y son puntos de referencia, me gusta ser yo mismo, tengo mi propio estilo”.

Al acto de entrega del trofeo, acudió acompañado del director de la Escuela de Tauromaquia, Manuel Carrión, que se mostró muy satisfecho con la carrera que va teniendo este alumno destacado y cuyo nombre ya suena en los foros taurinos.

“El objetivo de la Escuela es que todos los alumnos vayan progresando en su preparación, que participen en el mayor número posible de festejos que es donde verdaderamente se van soltando, y aquellos que tienen unas dotes innatas y le ponen además mucha dedicación, son los despuntan y de los que hay más repercusión social”, comentaba Carrión.

“Román ha tenido una temporada muy buena, se ha volcado en cada festejo y es muy perseverante en todas las clases y eso creo que ha sido uno de los aspectos que los aficionados han tenido en cuenta a la hora de la elección”, añadió Carrión.

El presidente de ASABAF, Rafael Roca, fue el encargado junto al vicepresidente de la misma, Eduardo Altarriba de entregar el trofeo a Román, del que dijeron que “es la perla de la escuela, el mejor mimbre, que está demostrándolo todo poco a poco, como alumno se fija y es bueno, y si ha toreado más es porque se lo merece. En él vemos que podemos tener un futuro torero, además como persona es sensacional que también cuenta, y a la hora de la elección lo tenemos en cuenta porque es imprescindible que a parte de torero tenga una buena calidad personal”, manifestó Altarriba

Subir