10 de julio de 2020 10/7/20

Rius apuesta por vertebrar el territorio con proyectos culturales que conecten costa e interior

    El diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius, se ha reunido con Francisco Blay García, representante de la Mancomunidad del Rincón de Ademuz, para abordar diversos proyectos culturales entre los que destaca el plan de dinamización cultural y turística “Territorio-Museo Rincón de Ademuz".

    Francisco Blay García expuso el valor histórico, artístico y patrimonial de Ademuz como “un territorio que mantiene la esencia de siglos anteriores y puede ser un referente etnológico de un tiempo pasado”.

    Ademuz es uno de los enclaves valencianos más singulares en piedra seca, porque conserva muchas construcciones originales, entre las que destaca hornos y molinos del siglo XVIII en perfecto estado de uso.

    Apoyo y puesta en valor del patrimonio

    El diputado de Cultura explicó al representante de la Mancomunidad de Ademuz las nuevas líneas de programación y subvenciones que serán efectivas a partir de 2016, entre las que destaca la puesta en valor y proyección del patrimonio cultural valenciano.

    En este sentido, el diputado comentó la necesidad de impulsar proyectos culturales, que promuevan la transversalidad comarcal, es decir que incidan en la horizontalidad del territorio, de tal manera que interior y costa queden unidos por acciones culturales, musicales y artísticas comunes.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir