26 de noviembre de 2020 26/11/20

La Ribera Alta tiene el mayor número de actuaciones del Plan Confianza

La Ribera Alta tiene el mayor número de actuaciones del Plan Confianza - (foto 1)
  • Solidaridad y Ciudadanía impulsa el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en pequeños municipios

  • Blasco: “Con el Plan Confianza damos respuesta a las necesidades de los ciudadanos y reactivamos la economía local”

  • Se han presentado 137 proyectos por importe de 44,85 millones de euros

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco ha manifestado, tras la colocación de la primera piedra de las obras del Plan Confianza en el municipio de Guadassuar que “la comarca de la Ribera Alta es la que mayor número de actuaciones del Plan Confianza referidas a los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes tiene de la Comunitat Valenciana”, en concreto, 22 municipios son los beneficiados.

La inversión del Plan Confianza en la comarca de la Ribera Alta es de 44,85 millones de euros en las 137 actuaciones que han presentado todos los municipios que se están realizando dentro del Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP) de la Comunitat Valenciana.

El Plan Confianza –ha explicado Blasco- es el reflejo de la apuesta del Consell por impulsar, en la actual coyuntura económica, el crecimiento de la Comunitat. Blasco ha añadido, en este sentido, que la implicación de los ayuntamientos es vital para la ejecución de los proyectos para así generar empleo y riqueza, además de mejorar la productividad de la economía valenciana.

Las obras del Plan Confianza en Guadassuar, que cuentan con una inversión de 1,25 millones de euros, y que van a permitir la construcción de un aparcamiento subterráneo de 93 plazas, un parque público y la nueva sede de la policía local, es una de las actuaciones de mayor envergadura del Programa de Inversión Productivo impulsado desde la Generalitat siendo el primero de los grandes proyectos del Plan Confianza que comienza su ejecución.

De hecho, la empresa adjudicataria de las obras del Plan Confianza en este municipio, proporcionará empleo a 25 parados de la población durante 7 meses, que dura la ejecución de la obra.

Gran ritmo de ejecución

El municipio de Guadassuar, situado en la Ribera Alta, recibirá más de un millón de euros gracias a la apuesta de la Generalitat por el municipalismo. Es uno de los municipios que acometen una de las actuaciones más ambiciosas del Plan Confianza, que beneficiará a toda la población de 6163 habitantes de este pueblo ribereño. Todas las actuaciones estarán finalizadas antes de que acabe 2010.

Blasco ha explicado que el Plan Confianza del Consell ha aprobado en un año 1.758 proyectos en los 542 municipios de la Comunitat. Beneficia a distintos ámbitos como el apoyo al empleo, el respaldo a los sectores productivos, el apoyo financiero a las empresas y a la inversión productiva en los municipios. En la actualidad, se han adjudicado ya 1.380 proyectos por un importe de 134 millones de euros.

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha dado un gran impulso al Plan Confianza dentro del programa dirigido a los más de 200 ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes. Desde el mes de diciembre se han adjudicado un total de 123 obras, es decir, casi la mitad de las adjudicadas en este tipo de municipios desde que se publicó la orden de convocatorias de las ayudas hace ahora un año. La mitad de todas las actuaciones en los pequeños municipios ya se han adjudicado.

 3 comentarios
Josep Garrido
Josep Garrido
04/05/2010 09:05
ESPENTA AL AJUNTAMENTS I ALS POBLES MENUTS

En la que esta caiguent en esta crisis i la falta de finançament en els Ajuntaments, les obres del Pla Confiança impulsat x Rafa Blasco son una bendició x a Guadassuar. Gràcies x contar tb en els poblets xicotets...

Subir