elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
PSOE

Representantes de l’Horta Sud llevan al Comité Provincial una propuesta para ampliar la participación en la toma de decisiones de militantes y simpatizantes

  • “Un militante, más un voto” hace hincapié en el potencial de las redes sociales y en el refuerzo de la atención a la ciudadanía en las Casas del Pueblo

Representantes del Comité Nacional y del Comité Provincial del PSPV-PSOE por la comarca de l’Horta Sud presentarán mañana al Comité Provincial una propuesta de resolución política para ampliar la participación en la toma de decisiones de militantes y simpatizantes que, bajo el lema “Un militante, más que un voto”, persiguen llevar a la Conferencia Política.

El documento explica que el objetivo de esta propuesta es hacer un partido más moderno, abierto, permeable, plural, participativo, dinámico y atractivo “en el que se regulen más fórmulas de colaboración y participación en la toma de decisiones de los militantes y simpatizantes porque un militantes es y debe ser más que un voto”.

Para conseguirlo, plantean crear agrupaciones 2.0 con una fuerte apuesta por la relación a través de las redes sociales y para la participación política, asociadas a cada agrupación territorial, municipales o de distrito, comarcales o provinciales, “siendo instrumentos para facilitar el trabajo político de aquellos que no quieren intervenir en la vida orgánica tradicional del partido. Además de ser un canal abierto y transparente, de diálogo y comunicación permanente con la ciudadanía y simpatizantes”.

De esta forma, sin necesidad de acudir físicamente a las agrupaciones se produce un acercamiento a los simpatizantes más activos en la red, incorporándolos a la dinámica de debate, reflexión y análisis de la realidad política y social, y se facilita la participación de militantes que pos cuestiones laborales o personales no pueden participar de las actividades.

La propuesta incide, asimismo, en que las Casas del Pueblo deben contar con oficinas ciudadanas, con un horario de atención semanal, de manera que se establezca una relación más cercana con la ciudadanía del municipio, atendiendo sus quejas y sugerencias, dándoles respuestas y acompañándoles en la búsqueda de la solución.

Bajo la máxima de que los socialistas tienen que ir al encuentro de la ciudadanía, y no esperar que ocurra al revés, aboga porque todos los cargos públicos establezcan mecanismos para informar a las personas de sus actividades y rendir gestión en los órganos del partido de forma transparente.

Plantea, por último, asumir conceptos de activismo ciudadano que lleven a sumarse a grandes causas pero también a otras de menor alcance pero igualmente trascendentes para muchas personas.

Los redactores de la propuesta, en su introducción, se dirigen al militante resumiendo la filosofía que la mueve: “…El voto solamente se puede contar, no dice, no contesta, no alza la voz cuando es necesario, no se pone en pie ante la injusticia, no se indigna. Pero tú sí militante, tú sí puedes, tú sí lo haces cada día con militancia, con argumentos, sin fatigas, tú eres el que de verdad cuenta, tú sí puedes cambiar el mundo. Por eso, tú, militante, eres más que un voto”.

Subir