18 de enero de 2021 18/1/21

Reestablecido el tráfico ferroviario entre Silla y Benifaió en el punto que quedó destrozado por el temporal

Reestablecido el tráfico ferroviario entre Silla y Benifaió en el punto que quedó destrozado por el temporal - (foto 1)
  • Desde el pasado jueves, Adif ha trabajado de modo ininterrumpido para recuperar la circulación en esta zona, que resultó totalmente inundada

MÁS FOTOS
Reestablecido el tráfico ferroviario entre Silla y Benifaió en el punto que quedó destrozado por el temporal - (foto 2)
Reestablecido el tráfico ferroviario entre Silla y Benifaió en el punto que quedó destrozado por el temporal - (foto 3)
Reestablecido el tráfico ferroviario entre Silla y Benifaió en el punto que quedó destrozado por el temporal - (foto 4)

Desde las 5,47 h de esta mañana de lunes, Adif ha restablecido la circulación ferroviaria por ambas vías entre las estaciones de Silla y Benifaió, que resultó afectada la tarde del jueves por el temporal.

Las condiciones meteorológicas adversas producidas por el temporal afectaron a la circulación ferroviaria al producir la inundación y desguarnecido de materiales en 300 m del trazado férreo en el mencionado tramo, concretamente entre los pp. kk. 92/400 y 92/700.

Desde el momento en que se produjo la incidencia, personal técnico y operativo de Adif ha trabajado de modo ininterrumpido para recuperar la circulación, que fue restablecida por una de las vías a las 22.30 h del viernes y por la otra vía a primera hora de esta mañana. Por el punto afectado se circula con una limitación de velocidad de 60 km/h.

El otro punto que resultó afectado se encuentra en el tramo Silla-Sollana, situado en la línea que conecta con Gandía. La circulación no resultó interrumpida. Se circuló por una vía hasta las 11.20 h del pasado sábado, cuando se recuperó el tráfico por ambas vías.

En total, se ha movilizado todo el material y personal disponible para el restablecimiento del tráfico en los puntos afectados. Durante los trabajos están interviniendo más de 150 operarios, con 8 trenes de balasto y aproximadamente 2.000 metros cúbicos de piedra, destinados a reponer el material arrastrado, máquinas bateadoras, excavadoras, perfiladoras, grúas.

Subir