6 de diciembre de 2019 6/12/19

Recepción en el Ayuntamiento de Náquera para apoyar la primera planta de tratamiento de lodos en Italia con tecnología HTC de Ingelia

Recepción en el Ayuntamiento de Náquera para apoyar la primera planta de tratamiento de lodos en Italia con tecnología HTC de Ingelia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Recepción en el Ayuntamiento de Náquera para apoyar la primera planta de tratamiento de lodos en Italia con tecnología HTC de Ingelia - (foto 2)
    Recepción en el Ayuntamiento de Náquera para apoyar la primera planta de tratamiento de lodos en Italia con tecnología HTC de Ingelia - (foto 3)

    La construcción de una planta HTC con tecnología de Ingelia en el municipio italiano de Chiusi es ya una realidad. En noviembre del 2018 concluyeron con éxito las negociaciones entre Ingelia S.L. y Acea Ambiente, la primera gestora de lodos y depuradoras de Italia.  El apoyo institutional del Ayuntamiento de Náquera a la empresa valenciana Ingelia ha propiciado que el alcalde de Náquera, Damian Ibañez, haya ofrecido hoy una recepción oficial  en el consistorio, ya que fue en este municipio valenciano cuando Ingelia en el 2010 finalizó la instalación de su primera planta industrial HTC, capaz de procesar en ese momento 10.000 toneladas de residuos orgánicos al año

    A la recepción han asistido el alcalde del municipio italiano, Juri Bettolini, así como su asesor en medio Ambiente, Micheletti Andrea y su responsable urbanístico Emiliano Fastelli, el Consejero Delegado de la empresa Acea Ambiente, Giovanni Vivarelli y su equipo y Marisa Hernández CEO de Ingelia y Massimo Manobianco, presidente de Ingelia Italia.

    Ibáñez junto a la concejala de Servicios Municipales, Esther Lébana y la concejala de Nuevas Tecnologías, María Dolores Pérez, ha manifestado su satisfacción por albergar en el municipio de Náquera un proyecto como Ingelia y ha destacado la importancia de las entidades locales para poder trasladar este modelo de negocio al plano supramunicipal. Según Ibáñez, “la tecnología de Ingelia da la solución a los residuos de la poda del municipio”.

    PLANTA EN ITALIA

    La construcción de una planta de carbonización hidrotermal en el municipio de Chiusi, se prevé que esté finalizada en su totalidad a finales del 2020. La planta, de 20.000 metros cuadrados, constará de 8 reactores y tratará 80.000 toneladas al año de lodos de depuradora. El Grupo Acea es el primer operador italiano en el sector con aproximadamente 1 millón de toneladas de residuos tratados por año. Acea ha estado presente en el negocio de gestión de residuos durante más de 10 años, en particular en la eliminación y valorización energética de los residuos. Se confirma como uno de los principales actores nacionales y operador de referencia para el centro de Italia. Entre sus actividades: eliminación, residuos en energía, compostaje y biogás, tratamiento de lodos y residuos líquidos.

    De este modo, Ingelia mantiene el liderazgo en el sector HTC y se sitúa a la cabeza con tres plantas industriales en el mercado. El proceso patentado de Ingelia es capaz de producir Biocarbón (Hydrochar), y fertilizante líquido, a partir de cualquier tipo de residuo orgánico húmedo, como la fracción orgánica de residuos urbanos, los lodos de depuradora, residuos agroforestales y residuos de industrias agroalimentarias

    ocultar
    Recepción en el Ayuntamiento de Náquera para apoyar la primera planta de tratamiento de lodos en Italia con tecnología HTC de Ingelia
    Subir