elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa García: “Exigimos a Rus que ponga orden: o expulsa del PP a Cuesta o expulsa a Crespo”

    El secretario de Organización de los Socialistas de la provincia de Valencia, Rafa García, ha exigido al presidente provincial del PP, Alfonso Rus, que “ponga orden en su partido y tome una decisión ante las revelaciones del caso Emarsa que estamos conociendo: o expulsa a Esteban Cuesta, presidente de la agrupación de Poblats de l’Oest, o expulsa a Crespo, alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación”.

    “No podemos entender cómo dos dirigentes del PP que han tenido y tienen todavía importantes responsabilidades orgánicas y de representación pública estén protagonizando un escándalo sin precedentes ante la opinión pública, acusándose sin rubor de ser los responsables del saqueo a una simple depuradora que el PP ha convertido en una cloaca”, ha apuntado.

    García ha recordado que “el agujero podría superar los 40 millones de euros, y los delitos de estafa y malversación a los que se enfrentan pueden acarrear penas de cárcel”. “Rita Barberá confió en Cuesta y lo nombró alcalde pedáneo de Benimàmet, revalidando su confianza durante seis años, de 1998 hasta 2006. Y Rita Barberá apoyó con su mayoría en la Entidad Metropolitana que Enrique Crespo y no otro dirigente del PP fuera el presidente de Emarsa”, ha subrayado.

    “La alcaldesa anda escondiéndose por las esquinas cuando se le pregunta por Emarsa, y ante esta situación sólo cabe esperar una acción contundente de Rus, que también podría abrir expediente temporal a los dos militantes hasta que la justicia lo resuelva, no decantándose por ninguno de ellos”, ha argumentado.

    El también primer teniente de alcalde de Burjassot ha destacado que Crespo es “vicepresidente de la Diputación y forma parte de la dirección provincial de Rus”, mientras Cuesta “representa al partido que lidera Rita Barberá en un barrio de la ciudad”. “Ante la evolución de los hechos nos preguntamos si no estaremos ante la enésima lucha interna del PP entre Rus y Barberá para debilitar el uno al otro y lograr mayo preso en el PP de Alberto Fabra”, ha indicado.

    Por último, García ha mostrado su “confianza plena en la justicia para que se determinen las responsabilidades”. “Los Socialistas Valencianos sólo tenemos un interés, que es que nuestros vecinos y vecinas no tengan que pagar más por la mala gestión del PP, como ha pasado en la tasa de basuras”, ha finalizado.

    Subir