27 de junio de 2019 27/6/19

Quince localidades suspenden las clases por las lluvias

Quince localidades suspenden las clases por las lluvias - (foto 1)
MÁS FOTOS
Quince localidades suspenden las clases por las lluvias - (foto 2)

Las lluvias no dan tregua en la provincia de Valencia, especialmente en la Ribera Alta, donde se ha declarado Emergencia nivel 1 debido a las inundaciones y las lluvias torrenciales. De hecho, una quincena de localidades han suspendido las clases este viernes, según ha informado la conselleria de Educación: se trata de Alzira, Carlet, Albalat de la Ribera, Alberic, l'Alcudia, Algemesí, Alginet, Almussafes, Benicull, Benifaió, Benifairó de la Valldigna, Carcaixent, Guadassuar, Real de Gandia y Tavernes de la Valldigna.

Y es que debido a las lluvias se han producido desbordamiento de ríos, como el Vaca en Tavernes de la Valldigna. Además, se han cortado muchas carreteras y se recomienda evitar coger el coche durante la jornada de hoy.

La provincia de Valencia ha registrado ochenta incidencias relacionadas por vías inundadas, achiques de agua, vehículos bloqueados y desbordamientos en las poblaciones de Alzira, Algemesí, Benifairó, Simat, Tavernes de la Valldigna y Alginet. De hecho, las lluvias más torrenciales han caído en Alizra, ya que desde las 00 horas de hoy se han acumulado 176.2 l/m2 con la máxima intensidad entre las 02:00 y las 03:30, en esa hora y media se han acumulado 102.8 l/m2.

Otras zonas en las que ha llovido con intensidad son las siguientes: Algemesí 128 l/m2 en una hora, en Benifairó de la Valldigna 110, en Alzira 88, en Picassent 66. Si sumamos el acumulado de todo el día, en Alzira es de 196 l/m2, en Benifairó de la Valldigna 252, en Tavernes de la Valldigna 221, en Algemesí 187, y en Xeraco 157, según el CICU.