elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se nos ha quemado mucho pero aún queda mucho

    Las labores de los doscientos brigadistas de Imelsa, que están actuando en las localidades de Chulilla, Bugarra, Gestalgar, Llíria, Pedralba, Sot de Chera, Cortes de Pallás, Alcublas, Andilla y Dos Aguas, han sido reconocidas públicamente por los responsables municipales que han visitado esta mañana con el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, los daños ocasionados por los incendios de este verano y por las lluvias torrenciales. Los alcaldes han destacado la disposición de la Diputación por prestar la ayuda necesaria cuanto antes para reconstruir las zonas quemadas.

    “La corporación provincial ha ayudado a Gestalgar a seguir adelante y nos ha dado fuerzas para seguir luchando”, ha aseverado el alcalde de Chulilla, Enrique Silvestre, quien ha informado a los medios de comunicación que el municipio se encuentra en una situación muy difícil, puesto que su entorno se ha quemado tres veces en 40 años”.

    “Estoy harto de oír hablar de tantos pinos… es tiempo de hablar de personas que necesitan auxilio”, ha comentado el primer edil.

    El alcalde de Gestalgar, Raúl Pardos, ha tomado la palabra para agradecer al presidente su disposición y por escuchar a los alcaldes de los municipios afectados. “Alfonso Rus es nuestro padre de familia”, ha declarado.

    “La Diputación ha sido la primera institución que ha puesto medios y ha comenzado a limpiar las zonas afectadas”, ha informado el responsable municipal, al tiempo que ha declarado que el de este verano “es el incendio que más cauce de río ha quemado”.

    “Se nos ha quemado mucho pero aún nos queda muchos atractivos en Los Serranos, una comarca que lucha por sobrevivir”, ha manifestado Pardos.

    El alcalde ha reconocido que la corporación provincial “es la única administración que cumple con sus pagos”, y le ha pedido a Rus que “no olvide a los pueblos de interior” y que “siga como hasta ahora, luchando para otorgarles un futuro próspero”.

    Nuevas ideas para el interior
    Por su parte, el alcalde de Sot de Chera, Rafael Rodríguez, ha instado a todos los presentes a buscar ideas nuevas e innovadoras para ilusionar a la gente y ha instado a la corporación provincial a que continúe como hasta ahora, “escuchando a los alcaldes y dinamizando la comarca de Los Serranos”.

    El primer edil de Bugarra, Juan Manuel García, ha querido agradecer el esfuerzo de los bomberos de la corporación provincial por salvar de las llamas la cooperativa agrícola y ha reconocido el “gran papel” que están realizando las brigadas de la Diputación, que, desde hace tres semanas, están trabajando reparando los daños ocasionados por los incendios.

    Por su parte, el alcalde de Pedralba, Roberto Serigo, ha hecho hincapié en la necesidad de poner medidas para evitar sucesos como los de este verano, “los incendios – dijo- se apagan antes de que se enciendan con cortafuegos o con ganado organizado”.

    Por último, el alcalde ha agradecido a Rus su disposición por escuchar a los alcaldes de los municipios afectados. “Es un fenómeno… ojalá hubiese muchos como él”, ha finalizado.

    Subir