elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV ha puesto en funcionamiento el servicio multitítulo de la tarjeta Móbilis en la red de Metrovalencia

  • Permite cargar en un único soporte dos títulos de transporte distintos

  • La nueva función se puede activar en las máquinas de venta automática

  • El bonometro se puede combinar con el Bonobús Plus de la EMT o con el Bonorbital

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha puesto hoy en funcionamiento el servicio multitítulo de la tarjeta Móbilis en Metrovalencia. Este nuevo servicio de la Móbilis permite cargar en un único soporte dos títulos de transporte distintos.

La tarjeta multitítulo permite combinar el Bonometro de Metrovalencia con el Bonobús Plus de la EMT o con el Bonorbital de la Agencia Valenciana de la Movilidad (aVM), además de la combinación Bonobús Plus con Bonorbital.

Se puede activar la opción multitítulo de las tarjetas Móbilis en las máquinas de venta automática de las estaciones y en los equipos de venta portátiles de los agentes de Metrovalencia. Asimismo, en cualquiera de los más de mil estancos o quioscos habilitados como puntos de venta se puede solicitar la carga simultánea de los dos bonos seleccionados.

En el caso de que la tarjeta Móbilis dispusiera ya de alguno de los títulos, se cargará automáticamente el segundo título de transporte por el que hayamos optado.

Al acceder al transporte, cuando se valide, el sistema automáticamente seleccionará el bono más adecuado en ese momento. Además, como ha sucedido hasta ahora, también podrá incluirse en la misma tarjeta Móbilis el abono de ValenBisi y otros sistemas de alquiler de bicicletas de otros municipios del área metropolitana de Valencia, siendo compatible con los títulos de transporte ya cargados.

Valencia fue una de las primeras ciudades en implantar el sistema de tarjetas sin contacto para los usuarios del transporte público de forma global, es decir, para todos los modos de transporte y títulos, incluyendo el billete sencillo para metro.

El resultado ha sido la mejora en la accesibilidad al transporte y, por tanto, en la velocidad comercial de todos los modos, pero también en la interoperabilidad con todos los elementos de movilidad y servicios municipales que se están implantando en la actualidad

Subir