elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV reclama a la Diputación “un compromiso para que el banco de alimentos pueda continuar con su labor”

  • La diputada Concha Andrés anuncia que el grupo socialista elevará por el procedimiento de urgencia una propuesta para las comisiones de mañana, que espera obtenga el respaldo de todos los grupos políticos

La diputada socialista en la Diputación Provincial de Valencia, Concha Andrés, defenderá mañana en la corporación provincial una moción del grupo socialista para que la Diputación de Valencia se comprometa a que el Banco de Alimentos pueda continuar con “su importante labor social”. Una iniciativa que el PSPV presentará para su debate por el procedimiento de urgencia ante las informaciones que se han publicado en la prensa y que alertan de la insostenible situación económica que atraviesa esta ONG valenciana. De esta manera, ha considerado que “ante esta situación de emergencia, la Diputación de Valenciana tiene que estar en primera línea”, ha afirmado.

En este sentido, Concha Andrés ha explicado que la diputación “debe proceder a otorgar una dotación económica a esta entidad para que pueda seguir llevando a cabo el reparto de comida a miles y miles de ciudadanos” ya que, según ha manifestado, “la diputación puede y debe responder, ante la impasividad del Consell, para cubrir lo que son necesidades básicas y urgentes de muchas personas que están en una situación desesperada”.

La diputada ha recordado que no es la primera vez que la Diputación de Valencia adopta una medida de este tipo y ha insistido en que la corporación tiene dinero suficiente para ello, “si hay dinero para conciertos de rock, como no lo va a haber para ayudar al Banco de Alimentos”, ha afirmado.

Asimismo, Concha Andrés ha considerado que esta propuesta del PSPV es también “una protesta” ante la “vergonzosa” política del presidente de la Generalitat y de la consellera de Bienestar Social ya que, a su juicio, “no se pueden permitir estas situaciones, máxime cuando esta ONG desarrolla una labor social básica e imprescindible que debería ser obligación de las instituciones”, ha añadido.

Finalmente, la diputada del PSPV se ha referido a las manifestaciones del presidente de la ONG, que ha apelado a la solidaridad de los valencianos hacer frente a esta situación, para remarcar que “el compromiso de la Diputación de Valencia será posible también gracias a la solidaridad de los valencianos, ya que administra el dinero público de todos pagado con nuestros impuestos”.

Subir