elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pedirá en la Diputación que se abone la deuda de los afectados por el impago de las ayudas a la vivienda

    El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, José Manuel Orengo, defenderá la próxima semana en el pleno de la corporación provincial una moción para defender a aquellos ciudadanos afectados por los impagos de la Generalitat de las ayudas de la vivienda. En este sentido, los socialistas exigirán que “se dote de reconocimiento contable la deuda contraída por las ayudas para la adquisición, alquiler y rehabilitación de vivienda” y, al mismo tiempo, que “se establezca un calendario de pago razonable para que se abone esta cantidad a los ciudadanos”.

    En este sentido, Orengo ha explicado que la Generalitat adeuda en concepto de cheque vivienda más de 63 millones de euros a 6.426 personas de la provincia de Valencia; en cuanto a las ayudas al alquiler deben 1,6 millones de euros a 751 personas y, por último, en concepto de ayudas a la rehabilitación la deuda asciende a más de 45 millones a 7.538 personas.

    Esta moción, que los socialistas tienen previsto presentar en todos los municipios de la Comunitat, pretende que la Generalitat “se implique y haga frente de una vez por todas a este drama que viven miles de ciudadanos que confiaron en la Generalitat para acceder a una vivienda protegida con ayuda de una subvención que todavía no han cobrado”. Desde el PSPV-PSOE han tenido acceso, a través de las respuestas parlamentarias firmadas por la consellera Bonig, a los datos desglosados por municipios de esta deuda, así como los conceptos y el número de personas afectas por este impago. Ante esto, han calificado esta situación de “insostenible” porque “el Síndic de Greuges y también el Síndic de Comptes han hecho referencia a esta cuestión en sus informes, ya que, la Generalitat debe velar por una política pública de vivienda y garantizar este derecho tal y como prevé el artículo 16 del Estatut”.

    Subir