10 de abril de 2021 10/4/21

PSOE: “El Ministerio del Interior excluye el cuartel comarcal de la Guardia Civil de los presupuestos de 2014“

PSOE: “El Ministerio del Interior excluye el cuartel comarcal de la Guardia Civil de los presupuestos de 2014“ - (foto 1)
  • El Gobierno de Rajoy mantiene fuera de sus prioridades este proyecto

MÁS FOTOS
PSOE: “El Ministerio del Interior excluye el cuartel comarcal de la Guardia Civil de los presupuestos de 2014“ - (foto 2)

La ejecutiva comarcal del PSPV en el Camp de Túria ha denunciado que el Ministerio del Interior ha dejado sin ningún tipo de asignación presupuestaria la construcción del futuro cuartel comarcal de la Guardia Civil que da cobertura a los municipios de la Pobla de Vallbona, l'Eliana y San Antonio de Benagébrer, todos ellos ubicados en el área de la comarca. El presupuesto de 2014 redactado por el Gobierno de Rajoy ha olvidado la inclusión de una partida económica para la construcción de unas instalaciones para la Guardia Civil.

El secretario comarcal del PSPV, Xavier Arnal, critica que estas cuentas "dejan en el olvido una infraestructura imprescindible para el buen funcionamiento y labor de los cuerpos de seguridad del Estado, como es el caso de la Guardia Civil en una comarca con más de 150.000 habitantes en su conjunto donde el cuartel es una de las asignaturas pendientes por parte del Ministerio del Interior".

Actualmente, los agentes de la Guardia Civil desarrollan su labor en un edificio municipal de la Pobla que ocupa una extensión de 500 metros cuadrados que entró en funcionamiento a principios de 2007 con una vigencia provisional hasta la construcción de las nuevas instalaciones. Sin embargo, el Ministerio del Interior ha vuelto a dejar fuera de sus prioridades esta infraestructura de ámbito comarcal.

El PSPV recalca que las actuales instalaciones del instituto armado "son insuficientes para las necesidades crecientes de los propios agentes a la hora de realizar su labor y por ello hay que buscar una nueva ubicación con un espacio que garantice mayor comodidad de espacio y con mayores avances tecnológicos ya que ha aumentado la población en esta comarca y, por tanto, deben adaptarse sus recursos materiales y humanos sin ningún tipo de duda".

El alcalde de l'Eliana y senador, Josep Maria Àngel, ha deplorado "la actitud del Gobierno de Rajoy que en lugar de apostar por los proyectos necesarios para el bienestar y desarrollo de los habitantes de esta comarca ha demostrado un desprecio absoluto para financiar un proyecto del que dependerán los cerca de 50.000 habitantes existentes en los tres municipios afectados".

Según el primer edil de l'Eliana, "las prioridades del Partido Popular han dejado bien a las claras el desprecio hacia los habitantes del Camp de Túria que año tras año ven pasar el tiempo sin que se atiendan sus necesidades y demandas".

La ejecutiva comarcal de los socialistas del Camp de Túria han animado a los alcaldes del Partido Popular "a reivindicar en la Generalitat, la Diputación de Valencia y al Gobierno de Rajoy las inversiones necesarias para cubrir las necesidades que tienen actualmente los más de 150.000 habitantes existentes en todo el territorio ya que la marginación es absoluta en materia de financiación, especialmente en las infraestructuras agrarias, hídricas, comunicaciones y tecnologías".

Subir