elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El Consorcio Valencia Interior confunde al alcalde de Loriguilla con el presidente de la Diputación de Castellón"

PSOE: "El Consorcio Valencia Interior confunde al alcalde de Loriguilla con el presidente de la Diputación de Castellón"
  • El PSPV lo atribuye "al desbarajuste del Consorcio"

MÁS FOTOS
PSOE: "El Consorcio Valencia Interior confunde al alcalde de Loriguilla con el presidente de la Diputación de Castellón" - (foto 2)

El PSPV del Camp de Túria ha denunciado que "el Consorcio Valencia Interior ha confundido al presidente de este organismo, José Javier Cervera, alcalde a la sazón de Loriguilla, del Partido Popular, con el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, miembro también del Partido Popular".

El consorcio que se encarga de la gestión y tratamiento de las basuras en el Camp de Túria ha confundido a ambos dirigentes del Partido Popular a raíz del anuncio del presidente del Consorcio Valencia Interior de una auditoría externa anual sobre este organismo público. Así, en su perfil de facebook, el Consorcio ha titulado "Más noticias sobre la auditoría externa que ha solicitado el presidente del Consorcio Valencia Interior, Javier Moliner", decía textualmente.

El presidente de la Diputación de Castellón ha sido noticia estos días por su decisión de destituir al vicepresidente primero de este organismo, Francisco Martínez, tras destaparse que el Ayuntamiento de Borriol construirá una depuradora en terrenos propiedad de Martínez. Los terrenos se pagarán a precio urbano pese a estar calificados como rústicos.

La ejecutiva del PSPV en el Camp de Túria ha englobado este error "al desbarajuste que vive el Consorcio Valencia Interior por su deficiente organización hasta el punto que confunden a los propios cargos y dirigentes del Partido Popular. Todo ello, a pesar de que los gastos de este organismo han aumentado de 14'4 a 16'6 millones de euros entre 2013 y 2014".

El PSPV ha recordado que la partida destinada al pago de los altos cargos "se ha disparado de forma alarmante hasta los 159.000 euros entre los que destacan el sueldo del gerente con 42.000 euros anuales, los 34.000 euros anuales del presidente, además de los 83.000 euros del personal eventual, las gratificaciones y las cuotas de la seguridad social".

Subir