26 de noviembre de 2020 26/11/20

El DTM es la principal novedad del calendario 2010 del Circuit

  • Es el más potente de los campeonatos de Turismos nacionales de Europa

  • 1, 2 y 3 de febrero Test colectivo de Formula 1

  • El Circuit celebrará tres pruebas de distintos campeonatos del mundo

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo estrenará la temporada 2010 a lo grande con los primeros entrenamientos de la pretemporada de Formula 1.

Todos los equipos del Campeonato del Mundo de Formula 1 se verán las caras por primera vez en el trazado de Cheste. Así, los aficionados tendrán la oportunidad de ver el estreno sobre la pista de Fernando Alonso a los mandos del nuevo Ferrari y todas las novedades de la temporada. Serán tres días de entrenamientos 1, 2 y 3 de febrero.

Hasta tres campeonatos del mundo han incluido al trazado valenciano en sus calendarios: el Mundial de Superbike, el 11 de abril, el Campeonato del Mundo de Turismos WTCC, el 19 de septiembre y el MotoGP que cerrará su calendario con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana el 7 de noviembre.

La principal novedad del calendario 2010 es la llegada de la única cita española del DTM, el Campeonato Alemán de Turismos, que celebrará su estreno en Valencia el 23 de mayo con los más potentes turismos del mundo de las carreras.

La parrilla del DTM está plagada de grandes estrellas del automovilismo como Ralf Schumacher, Gary Paffett o Mathias Lauda que a los mandos de espectaculares Audi y Mercedes ofrecen carreras muy reñidas en cada uno de sus eventos.

Además, el Circuit celebrará una prueba del Campeonato de España de Velocidad y otra de la Cuna de Campeones Bancaja y del Trofeo Mediterráneo en motociclismo.

Sobre cuatro ruedas el Campeonato de España de GT llegará junto a la Formula 3, la copa León y la copa 207 el 25 de abril y el 18 de julio se celebrará una prueba de los Ferrari Racing Days.

Subir