elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente Rus reclama que el Corredor Mediterráneo entre en las redes transeuropeas

  • Ya se ha perdido demasiado tiempo. Ni estas generaciones, ni las futuras nos perdonarían que dejáramos pasar este tren de progreso. Valencia se merece estar mejor conectada con Europa"

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha expresado su preocupación porque la construcción del Corredor Mediterráneo sufra algún tipo de retraso y, fundamentalmente, porque la Unión Europea no incluya esta infraestructura en el documento, que emitirá el próximo 19 de octubre con sus prioridades de inversión en proyectos estratégicos, logísticos y de transporte.

Alfonso Rus ha reclamado para Valencia y, en general, para la Comuniad Valencia que se aborde con la urgencia necesaria este proyecto "que supone, en estos momentos tan cruciales para la economía valenciana, una herramienta de primer orden para nuestros sectores productivos y para crear empleo, que es el principal objetivo a alcanzar para salir de la crisis". "Sólo los ahorros en el coste del transporte son ya una razón por la que no podemos renunciar, ni dejar que pase por delante de nosotros este tren".

Un trazado rentable
Sin entrar a valorar otras propuestas como la del Corredor Central, Alfonso Rus ha querido hacer hincapié en que "todos los estudios realizados llevan a la misma conclusión de que este trazado hará más rentable la inversión de las obras y generará más tráfico, y, por tanto, más valor económico en un eje crucial para la economía española como es el mediterráneo". "Nuestra historia nos avala: un euro invertido en nuestra tierra da mucho de si", dijo gráficamente.

Aún reconociendo el esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Fomento, debido a la profunda crisis de ingresos en todas las administraciones, "nadie nos perdonaría, ni las generaciones presentes ni futuras, que no hagamos todo lo que esté en nuestras manos para reclamar lo que es de justicia. Sin el Corredor Mediterráneo estaremos en una desventaja injusta. No nos merecemos esto. Ya se ha perdido demasiado tiempo" , concluyó.

 

Subir