elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Presidente de SOS Hostelería ha informado a los diputados de VOX que van a presentar recursos contra el Gobierno de España

El Presidente de SOS Hostelería ha informado a los diputados de VOX que van a presentar recursos contra el Gobierno de España
  • "La situación es dramática e insostenible, hemos llegado a los 4 millones de parados"

Los diputados nacionales de VOX Patricia Rueda, Julio Utrilla y Cristina Esteban; el Presidente Provincial de VOX Valencia, José María Llanos y la diputada autonómica Ana María Cerdán, se han reunido con el Presidente de SOS Hostelería, Fidel Molina, quien les ha transmitido que ante la pasividad de la Administraciones autonómica y central: “Vamos a seguir luchando. Vamos a llegar hasta el final. Hemos presentado recursos, pero vamos a presentar más recursos contra el Gobierno de España.”

Molina ha explicado a los diputados de VOX que la situación es dramática e insostenible. Especialmente para los hoteles. En la mayoría de los casos es inviable abrirlos. La negligencia del Gobierno de España y más concretamente del Botánico obligando a cerrar los hoteles y restaurantes ha provocado una grave recesión económica. “Hemos llegado a los 4 millones de parados. En su mayoría gente de la hostelería y el comercio”. El Gobierno está asfixiando a los pequeños y medianos empresarios.

Fidel Molina ha explicado a los representantes de VOX que SOS Hostelería nació para dar a conocer la dramática situación de la hostelería. Empezó en Valencia y ahora se ha convertido en una asociación nacional. “El problema es que hacemos mucho ruido, pero desde el Gobierno no se nos convoca. No se nos escucha. Y hemos hecho propuestas concretas para salir de esta crisis”. En este punto los diputados trasladaron a Molina que VOX lleva pidiendo lo mismo que SOS Hostelería. No se puede obligar a un empresario a cerrar su negocio, pero seguir pidiendo que pague los impuestos, los gastos de alquiler, etcétera. El Gobierno debe ayudar y compensar a los hosteleros y no dejar que se sigan cerrando restaurantes y hoteles y que los trabajadores dependan del estado.

Tanto Molina como los diputados defienden que hay que dejar trabajar a la gente. Los empresarios de la hostelería no quieren subsidios, quieren que se les deje trabajar. Con las medidas de seguridad sanitarias necesarias, pero quieren trabajar y poder llevar el sueldo a sus casas”. Estos gobiernos de izquierdas están llevando a que la gente dependa de los subsidios. Educan a la gente a no esforzarse, no invertir, no trabajar y vivir del Estado.

El Presidente de SOS Hostelería ha explicado que “La Administración nos toma el pelo. Pero no vamos a parar. Otra cosa que está haciendo mal es demonizar el juego. Muchos bares dependen de los ingresos del juego. Sin embargo, el Gobierno no dice nada y permite la ONCE, la Lotería Nacional y el juego on line. Estos no tienen problemas ¿Y por qué el resto sí? Además, en España el juego está perfectamente regularizado. Junto con Inglaterra, somos el país que más controlado y regularizado tiene el juego”.

Los diputados de VOX han informado al representante de SOS Hostelería que, aunque VOX no gobierna, está presentando numerosas iniciativas en el Congreso y en las Cortes Valencianas para defender el tejido productivo y evitar que sigan cerrando hoteles y restaurantes.

Subir