elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPVAL exige a Sánchez y a Puig que "no se pongan de perfil e intervengan"

    El Partido Popular de la provincia de Valencia ha reclamado hoy a Ximo Puig que "ejerza" como secretario general del PSPV y a Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, y "no se pongan de perfil" e "intervengan ante la oleada de candidatos del PSPV investigados por la Justicia".

    "¿Dónde queda la ética y la estética del PSPV después de que la Justicia haya llamado a declarar a numerosos candidatos socialistas por casos nada claros? La situación del Alcalde de Paterna, de Lliria y el de Ontinyent ponen en jaque la credibilidad de Puig y de todo el PSOE".

    La gestora del PPVAL ha recordado que hoy hemos conocido como el alcalde de una gran localidad como Paterna, Juan Antonio Sagredo, donde residen más de 70.000 valencianos, podría ser llamado a declarar en calidad de investigado, lo que sería ya la segunda causa abierta con la Justicia mientras Puig "se lava las manos". "Paterna no se merece un alcade imputado y una cascada de situaciones turbias en mano de las Justicia".

    Una causa a la que se suma la declaración hoy del alcalde de Lliria, Manuel Civera, por vulnerar el acceso a la información de la portavoz del PP. "El PSPV fracasa en materia de transparencia, cuando era su caballo de batalla. ¿Dónde está Puig ahora?".

    A estas "sonadas" causas se une la investigación abierta al expresidente de la Diputación y Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, "otro candidato y alcalde bajo la lupa de la Justicia. Rodríguez está desautorizado para gestionar un ayuntamiento como el de Ontinyent, si no es bueno para la Diputación no lo es para el ayuntamiento".

    "Jorge Rodríguez, Sagredo y Civera representan la incongruencia del PSPV, el engaño político, y demuestran cómo Puig ha vendido su ética a las elecciones. Puig y Sánchez están permitiendo que más de 125.000 valencianos estén siendo gestionados por alcaldes de dudosa credibilidad, y no lo dice el PP sino la Justicia".

    "Los socialistas son especialistas en ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio y se demuestra una vez más. Miran hacia otro lado cuando sus candidatos son imputados, y Puig y Ferraz les dan su beneplácito y les empujan a la candidatura".

    "Aquí hay una doble vara de medir en la que si eres socialista todo está permitido, aunque suponga insultar a los ciudadanos, porque situar como mejor representante a quien está cuestionado por la Justicia, después de todo lo que les hemos oído, es burlarse de los ciudadanos".

    "El problema del PSPV es que no ve valencianos, no ve personas, solo ve electores, y los utiliza en beneficio propio".

     

    Subir